Red de Pueblos Latinoamericanos

EN EL MARCO DE ANATO 2017

 

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos junto a la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard, firmaron hoy una carta de intención para integrar una Red de Pueblos Latinoamericanos, que permita fortalecer el desarrollo local, la identidad y el arraigo de las comunidades participantes de cada uno de los países.

 

El ministro de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos, se reunió hoy con la viceministra de Turismo de Colombia, Sandra Howard. Ambos ministerios acordaron en definir un plan de acción para fomentar, diseñar y promocionar una Red de Pueblos Latinoamericanos, con características únicas como marca inequívoca bajo la cual coincidir la definición de los programas locales, con el objeto de lograr el reconocimiento internacional de estos pueblos por sus características patrimoniales, culturales y naturales.

En ese aspecto se incrementarán las actividades de cooperación en los programas turísticos que involucren aspectos sociales y culturales vinculados al mismo, y fortalezcan la cadena de valor de los pueblos involucrados.

Promoverán también el intercambio de información y estadísticas respecto del trabajo en los pueblos y favorecerán el desarrollo de estrategias de promoción turística de los pueblos seleccionados ante mercados lejanos. Trabajar en una marca que identifique la Red de Pueblos Latinoamericano, resguardando las marcas propias de cada país.

La Carta de Intención entrará en vigor a partir de hoy y tendrá una duración de tres años, prorrogables por periodos iguales entre las partes.

Cabe destacar que en el año 2010, se ha creado la “Red Turística de Pueblos Patrimonio” en la República de Colombia, que tiene por objeto generar desarrollo sostenible mediante el turismo cultural en pueblos declarados “Bien de interés cultural a nivel nacional”, mostrando las maravillas que ofrece cada uno de ellos.

En el año 2016, la República Argentina ha dado comienzo a la implementación del Programa “Pueblos Auténticos”, con el objetivo de contribuir al desarrollo territorial, a través del diseño de una propuesta innovadora que permita fortalecer la identidad de pequeñas comunidades distribuidas en el territorio argentino propiciando de esta manera la diversificación de la oferta turística y el fortalecimiento de aquellos destinos con características únicas a nivel nacional e internacional.

Este año se ha sido declarado Año Internacional del Turismo Sustentable para el Desarrollo, por lo que representa una oportunidad única para avanzar en la contribución del sector turístico a los tres pilares de la sostenibilidad: económicos, sociales y ambientales.

Del acto de firma de la carta de intención también participaron Mariano Alguacil, director nacional de Desarrollo; Bibiana Brest, de la SecciónEconómica y Comercial de la Embajada Argentina en Colombia; Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y Ricardo Boente, en representación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar