Argentina presentó el Plan CocinAR en Colombia

EN EL MARCO DE ANATO

 

El Plan Estratégico de Turismo Gastronómico CocinAR, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación para difundir la excelencia y variedad de la gastronomía argentina, fue distinguido presentado hoy en Bogotá, Colombia durante la Feria de Turismo ANATO 2017.

La presentación fue encabezada por el ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, y la reconocida chef, Narda Lepes, durante un acto celebrado en el marco de la Feria Internacional de Turismo ANATO 2017, en la que Argentina fue declarada “país socio”. También estuvo presente la directora de Desarrollo de Productos Turísticos, Mariángeles Samamé.

Santos destacó que “CocinAR es un plan trasversal, que hemos llevado cabo junto con el Ministerio de Cultura de la Nación, el cual recibió el premio Excelencia Gourmet, y consiste en revalorizar la identidad de la cocina argentina y lograr su posicionamiento en el plano nacional e internacional recuperando los valores de nuestra cultura gastronómica».

Narda Lepes compartió las experiencias gastronómicas que pueden encontrarse en la Argentina y detalló lo que CocinAR inaugura y transmite: “compromiso de investigar, comunicar y hacer un trabajo de campo con la gastronomía argentina a largo plazo”.

Este plan contempla al país entero, integra a todos los argentinos a la cadena de valor y busca la dinamización de las economías regionales a través de sus productores, cocineros, chefs, escuelas, mercados y restaurantes.

“Gracias al trabajo compartido avanzamos hacia estas metas, desde una estructura interministerial de soporte, junto a los sectores privados y académicos”, completó el Ministro Santos.

Cabe destacar que este Plan Estratégico de Turismo Gastronómico CocinAR, diseñado por el Ministerio de Turismo de la Nación para difundir la excelencia y variedad de la gastronomía argentina, fue distinguido en España con el premio Excelencias Gourmet 2016.

Los premios Excelencias, creados en 2005, evalúan la calidad y el servicio de diferentes ámbitos relacionados con el turismo y la cultura. Desde hace tres años, se sumaron los Excelencias Gourmet, dedicados a la gastronomía.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar