Entrevista a Jorge Benítez, Gerente General del Esplendor Cervantes Hotel en El Diario de Turismo Radio

Jorge Benítez, Gerente del Esplendor Cervantes Hotel

El Esplendor Hotel Montevideo ha vuelto a llamarse Esplendor Cervantes Hotel . Con el reconocimiento del pueblo uruguayo y la alegría de Montevideo, este hotel, gran referente de la historia y la cultura del país vecino que supo recibir a ilustres huéspedes rioplatenses y latinoamericanos, ha recuperado el nombre del tradicional hotel junto al legendario Teatro homónimo.

Entrevistamos a Jorge Benítez, Gerente General del Esplendor Cervantes Hotel, para que nos comentara sobre la renovación del nombre del hotel y sobre la noticia dada el pasado diciembre, al integrarse Fën Hoteles a la cadena Wyndham Hotel Group.


Dijo Jorge Benítez:

«Desde el 1 de Diciembre de 2016 somos parte de la cadena Wyndham Hotel Group, la cadena de hotelería americana. Eso no modifica aún nuestra forma de trabajo. El cambio de nombre del hotel por Esplendor Cervantes Hotel se produce por la reformulación en Uruguay, al estar abriéndose un próximo Esplendor en la zona de Punta Carretas, frente al golf, que se llamará Esplendor Montevideo by Wyndham Hotel Group, o Wyndham Uruguay. Y debido a ello tomaremos la denominación original que es Esplendor Cervantes, pues el hotel propiamente dicho fue inaugurado en 1927 con el nombre de Hotel Cervantes, junto al Teatro Cervantes. Lo que estamos haciendo ahora es retomar su título, darle el valor histórico que siempre tuvo, y eso para Montevideo es volver a tener el nombre con el que siempre fue conocido. Eso nos alegra mucho, el jueves 9 haremos la oficialización del nombre».

Es un clásico hotel del Barrio de las Artes de Montevideo, en la zona de la Ciudad Vieja, muy bien ubicado. Detalló Benítez:”Muy bien ubicado con respecto a la vida cultural de Montevideo que es mucha y amplia. Esta cerca la Sala Verdi, la Sala Solís, la Sala Zitarrosa, el SODRE (Auditorio Nacional del Sodre Dra. Adela Reta), teatros, la Plaza Independencia, la Catedral”.

“El hotel tiene 84 habitaciones, un roof garden en el último piso (donde servimos el desayuno buffet) con la vista hacia la Rambla Sur y hacia el Palacio Salvo. El hotel cuenta también con sauna, gimnasio, piscina cubierta climatizada, parking, servicio wi fi, y todo lo inherente a lo que son los servicios comunes a una habitación (como telefonía, frigobar, y demás)”.

“Estamos trabajando muy fuerte en la temporada, con una muy buena ocupación en Diciembre, Enero, y para el carnaval que está llegando en Febrero. En Uruguay estamos trabajando intensamente, próximos a ser la mayor cadena hotelera con el mayor número de habitaciones, sumándose a nosotros, Esplendor Hotel Cervantes, el Dazzler Montevideo en la zona de Pocitos, el Dazzler Colonia (inaugurado en diciembre de 2016) y el Montevideo by Wyndham (que se inaugurará el 1 de Marzo de 2017)”.

www.esplendorhoteles.com

www.esplendorcervantes.com

Las dos marcas de Fën Hoteles son Dazzler Hoteles y Esplendor Hoteles, integradas ahora a Wyndham Hotel Group.

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 148 del 9 de Febrero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar