AccorHotels fortalece el segmento de ocio a través de alianzas estratégicas

Las nuevas acciones van desde la innovación en paquetes especiales hasta el desarrollo de la comunicación visual enfocado en el público femenino

 

Estar presente junto a los clientes en todo momento y en cada decisión es el objetivo que impulsa a AccorHotels a implementar nuevas acciones para impulsar el segmento. Esto se debe a que el Grupo quiere ser parte de las decisiones de sus clientes en viajes de negocios y de ocio para que la experiencia en ambas ocasiones supere sus expectativas.

Para consolidar este plan, la red tiene un canal de distribución fuerte, además del impulso dado por Fastbooking, adquirida en 2015 por el Grupo. Así, la compañía ofrece soluciones de comercio electrónico con hoteles independientes para aumentar sus ventas directas en los canales electrónicos, ayudando a aumentar el tráfico en el sitio Accorhotels.com, así como gestionar los ingresos y la inteligencia competitiva.

Otra novedad, es la alianza a largo plazo que AccorHotels firmó recientemente con la red de BanyanTree Holdings, líder internacional y desarrollador de complejos turísticos, hoteles, residencias y balnearios con 43 hoteles y resorts, 64 spas, 77 centros comerciales y 3 campos golf en 28 países.

Esta asociación permitirá que juntos gestionen y desarrollen la marca BanyanTree en todo el mundo, logrando  desde ya acceso a la red mundial de reservas y ventas de AccorHotels, así como a Le Club AccorHotels, su programa de fidelización.

De acuerdo con Paulo Frias, Director de Ventas de AccorHotels América del Sur, “las personas buscan cada vez más tomar decisiones rápidas y seguras, a la hora de planificar su viaje. Es en este sentido,  que la  app AccorHotels está encaminada a estar dentro de las aplicaciones indispensables para esto. Estamos invirtiendo para lograr un excelente contenido que proporcione la mejor experiencia para los viajeros, incluso cuando ellos no están pensando en el próximo destino”.

Todo esto sumado a una fuerte agenda digital, entrenamiento intensivo a los colaboradores y una diversidad gastronómica, contribuye para que los clientes continúen en la red de hoteles de la compañía, cuando quieran aprovechar su viaje de negocios, alargando su estadía para disfrutar de un momento en familia y así conocer más y mejor el destino.

En Argentina, ciudades como  Puerto Iguazú en donde AccorHotels tiene presencia con Mercure Irú Iguazú y el hotel ibis Mendoza en la ciudad de Mendoza han logrado posicionarse en un lugar privilegiado en los segmentos tanto de negocios como de ocio. De esta manera destinos como Bariloche, Ushuaia y Salta serán estratégicos para desarrollar esta estrategia. Próximamente, AccorHotels desembarcará en Salta, en San Lorenzo con la marca Mercure.

«Acciones como estas, impulsadas por AccorHotels, ayudan a proporcionar un aumento significativo en el turismo directo e indirecto, mientras generan también mayor visibilidad y valoración de los destinos, agregó Frias.

La expectativa de AccorHotels para el año 2020 es tener una participación del 20% en este mercado de América del Sur, incluido Argentina. Para ello, el equipo de ventas  está trabajando diferentes estrategias, como acercarse a los principales operadores del mercado, además de la implementación de nuevos planes de ocio con tarifas especiales para facilitar la comercialización a largo plazo.

Ya el Grupo viene trabajando diferentes paquetes enfocados a la familia. «En todo el mundo,  AccorHotels tiene una mezcla entre los segmentos de ocio y corporativo, haciendo parte de su ADN, y es esta experiencia la que queremos aportar a nuestra región», dice el ejecutivo.

Como novedades para este año se está desarrollando una nueva  comunicación visual para los canales de venta directa de los hoteles, que requieren un enfoque más interactivo y fácil de usar. La intención es mejorar el rendimiento de las plataformas y hacerlas más atractivas e intuitivas. «Uno de los objetivos es invitar a las mujeres a nuestros sitios, son ellas las que, en la mayoría de los casos, toman las decisiones de viaje de la familia», dijo Frías.

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FUENTE: BEA PÉRÉS

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