Lanzamiento del primer vuelo no chárter del nórdico a México

El Consejo de Promoción Turística de México anunció el primer vuelo directo sin escalas desde Helsinki a Puerto Vallarta entre el 19 de noviembre de 2017 y el 18 de marzo de 2018. El próximo vuelo semanal sigue a casi dos años de una estrecha cooperación y asociación entre Finnair y el Consejo de Promoción Turística de México. Esto está en línea con su nueva visión global y su estrategia para aumentar la conectividad, expandirse a nuevos mercados y diversificar sus ofertas de productos turísticos para atraer nuevos viajeros a México y ayudar a continuar impulsando el crecimiento del país en el sector turístico.

El vuelo semanal se llevará a cabo todos los domingos y es la primera vez en la historia que habrá un horario “no chárter” de los países nórdicos a México durante la temporada de viajes más alta de la región. Aumentará en gran medida la conectividad de la región con la costa del Pacífico mexicano con más de 5,000 asientos como parte del servicio anual.

«Estamos muy entusiasmados con este nuevo servicio de los países nórdicos a México. La región representa una importante oportunidad de crecimiento que contribuye a nuestra estrategia turística de impulsar y fortalecer la conectividad aérea mediante la ampliación de las asociaciones existentes y la búsqueda de nuevos destinos de entrada», dijo Lourdes Berho, Directora General del Consejo de Promoción Turística de México.

El vuelo será operado con el nuevo Airbus A350 de la aerolínea, que tiene 251 asientos en clase turista y 46 en clase ejecutiva. Finnair es la primera aerolínea europea en volar el avión que eleva sustancialmente el nivel tanto de confort como de desempeño ambiental.

Puerto Vallarta es uno de los destinos más vibrantes de México. Está protegido por la segunda bahía más grande del continente, la Bahía de Banderas, conocida por su abundancia de vida marina. Al este de Vallarta se alza la majestuosa Sierra Madre con montañas cubiertas de vegetación tropical. La zona es conocida por su comida inventiva, excelentes playas y las ciudades de Punta de Mita y Sayulita son fácilmente accesibles desde Puerto Vallarta.

Además de promover el servicio en Finlandia, los esfuerzos de mercadotecnia y publicidad se expandirán para incluir países vecinos y cercanos incluyendo Suecia, Noruega, Dinamarca, Rusia, Lituania, Letonia, Estonia, Países Bajos, Reino Unido, Francia y Alemania, donde los pasajeros fácilmente podrán hacer conexiones a la Costa del Pacífico.

Los nórdicos son una gran oportunidad de crecimiento para México. La región ofrece anualmente un total de 40.7 millones de turistas potenciales basado en sus tendencias de viaje; y Finlandia representa el 21 por ciento del mercado. Los viajeros de la región buscan ofertas sofisticadas que van más allá de sol y playa; sus intereses incluyen cultura, gastronomía y deportes como golf. La duración de las vacaciones es igual a 14 noches en hoteles de 3 estrellas o más durante su temporada de viajes de noviembre a marzo.

«Estamos verdaderamente contentos de que nuestros esfuerzos conjuntos y el trabajo duro en el transcurso del tiempo han dado frutos», explicó Norma Pensado, embajadora de México en Finlandia. «Nuestros países están ahora más cerca debido a este nuevo servicio que permite a los turistas finlandeses y nórdicos viajar directamente a México y explorar la belleza y la diversidad del país».

.

FUENTE: Personally – Inside PR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar