Entrevista a Paulo Mancio, VP de Infraestructura, Construcción y Diseño de AccorHotels en El Diario de Turismo Radio

Paulo Mancio, Vicepresidente de Infraestructura, Construcción y Diseño de AccorHotels

Una muy interesante entrevista realizada en el Sofitel Buenos Aires Arroyo a Paulo Mancio, Vicepresidente de Infraestructura, Construcción y Diseño de AccorHotels, con quien conversamos sobre la sustentabilidad de los hoteles de la cadena.

Dijo Paulo Mancio:

«Para AccorHotels, Argentina es un país estratégico en la región de América del Sur».

«Sustentabilidad es un tema estratégico para AccorHotels de varias maneras. En primera medida, sobre las construcciones: hoy estamos muy preocupados en mantener el impacto del hotel en el largo  plazo (5,10,15 años). Accor tiene una cultura de trabajar fuertemente en los proyectos técnicos para buscar las mejores prestaciones y tecnologías con un impacto menor, con ahorro de energía y de agua, y mejorar la calidad de vida tanto de los huéspedes como de quienes trabajan en el hotel. Hay varios ejemplos de ello: los sistemas de aire acondicionado que trabajan on demand, son super inteligentes y super sostenibles; las lámparas son LED, de tercera generación, con fuerte economía de energía; nos preocupamos en tratar las aguas que utilizamos en nuestros hoteles, reciclarlas y reutilizarlas. Son muchos aspectos y tecnologías que van a impactar fuertemente en términos de sustentabilidad».

Hoteles de lujo y sustentabilidad no fines son están enfrentados. Dijo Mancio: «Nosotros trabajamos dentro de los conceptos de construcción de los hoteles. No son simplemente detalles. Los conceptos son muy semejantes dentro de un proyecto económico, mixto o de lujo: cuando trabajamos el sistema de aire acondicionado, el sistema eléctrico, el sistema de basura, el sistema donde el colaborador estátrabajando en el hotel, los conceptos son muy semejantes. La calidad y el confort que vamos a disponer para nuestros colaboradores, nuestros huéspedes, la comunidad y para la sociedad, es muy semejante. Conceptualmente estamos buscando lo mismo. Y creo también que es parte de la madurez de la sociedad en comprender esto, comprar esto y, cada vez más, generar demanda de esto. Hay muchos bancos y fondos que buscan realizar inversiones en proyectos que nacen con las especificaciones de sustentabilidad, que impacten cada vez menos en el consumo energético y que mejoren la vida para 5, 10, 15 años».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 94.7, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 94.7 en vivo

Entrevista emitida en el Programa 143 del 5 de Enero de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar