Gualeguay presentó sus corsos en Paraná

En el Ministerio de Turismo de la provincia, se presentaron los corsos de Gualeguay, que se realizarán durante todos los sábados de enero y febrero. Se trata de uno de los festejos de carnaval más particulares de la Argentina, donde no sólo las comparsas son protagonistas, sino que el propio público tiene una participación activa y la espuma contagia de alegría a las tribunas.

“El carnaval más divertido del país”, tal como lo definen los gualeyos, se realizará los días 7, 14, 21 y 28 de enero y 4, 11, 18, 25 y 27 de febrero, en el corsódromo ubicado en la ex estación ferroviaria de la ciudad, con capacidad para más de 15.000 personas y una extensión de 800 metros.

Por allí desfilan las tres comparsas que animan los corsos gualeyos: Sí Sí, K’rumbay y Sambá Verá, que con el brillo de sus elaborados trajes, el ritmo de sus batucadas y la belleza de sus pasistas, deslumbran a un público que cada año se hace más números.

“Venimos a dar a conocer nuestra propuesta. El corso es nuestro principal atractivo turístico. Proponemos un carnaval distinto, más divertido, accesible, para toda la familia y estamos muy cerquita de los polos emisores de turismo, como Buenos Aires, Rosario o Santa Fe”, señaló la directora de Turismo de Gualeguay, Antonella Curvalle, durante el lanzamiento de los corsos, que se realizó este lunes en el Ministerio de Turismo de la provincia.

La funcionaria gualeya informó que las entradas se consiguen de manera anticipada a 90 pesos, o tienen un costo de 120 en la boletería. «Es un valor accesible para el nivel de espectáculo que estamos dando», aseguró. E indicó que el desfile arranca alrededor de las 22 y se extiende hasta entrada la madrugada.

Por su parte, el subsecretario de Calidad y Capacitación del ministerio, Agustín Clavenzani, señaló que el carnaval “es uno de los productos turísticos más representativos del verano entrerriano, que se complementa perfectamente con el resto de los productos, como la playa, la pesca, el río”.

“Para quienes conformamos el Ministerio de Turismo es una alegría poder seguir mostrando desde aquí las múltiples fiestas que se desarrollan en el territorio entrerriano. Este fin de semana tuvimos fiestas importantes en Diamante, Gualeguaychú, General Campos, San Jaime, Federal y La Paz, entre otras ciudades; y para el próximo fin de semana la agenda es muy intensa”, concluyó.

.

FUENTE:  Ministerio de Turismo de Entre Ríos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar