FITUR 2017: sostenibilidad y Turismo en África y en la región árabe centran las acciones de la OMT

OMT

Como en ediciones previas, la Feria Internacional de Turismo de España, FITUR, (18-22 de enero) acoge varias actividades organizadas por la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este año, se ofrecerá un especial enfoque sobre la temática del turismo sostenible,  incluyendo la Presentación Oficial del Año Internacional para el Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017, el próximo 18 de enero. 

La OMT ha preparado un conjunto de acciones que se desarrollarán en FITUR, comenzando por la Presentación del Año Internacional para el Turismo Sostenible para el Desarrollo 2017. El mismo 18 de enero, la decimotercera edición de los Premios de la OMT en Innovación y Excelencia en Turismo que elogiarán algunos ejemplos exitosos de turismo sostenible en todo el mundo. El 16 de enero, con carácter previo a la Ceremonia de Entrega, el Foro de los Premios presentará 12 proyectos seleccionados procedentes de 55 países.

Junto con la Presentación del Año Internacional y los Premios de la OMT, más de 20 ministros de Turismo de África debatirán las oportunidades que el sector puede crear en el continente. El Foro de Inversiones y Negocios de Turismo en África, INVESTOUR, se centrará este año en el papel que el turismo sostenible tiene para fomentar la inclusión social y la prosperidad. El Foro organizado en cooperación con Casa África, incluye en esta edición dos mesas redondas: ‘Tecnología y Diseño de nuevos productos turísticos’ y ‘Desarrollo de capacidades en Turismo para jóvenes y mujeres’.

El potencial del Turismo en la región árabe también será examinado durante FITUR a través de un encuentro interministerial organizado por la OMT y Casa Árabe. El evento se centrará en el crecimiento sostenible y en mejorar la resiliencia del Turismo en los países de Oriente Medio y del Norte de África.

.

FUENTE: OMT – ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar