La provincia de Mendoza se prepara para vivir un verano épico

A través de la más reciente campaña promocional lanzada por el EMETUR, bajo el slogan “Mendoza, naturalmente libre”, la provincia invita a disfrutar de su paisaje como escenario de la gesta libertadora de San Martín. Este verano se cumplen 200 años del histórico Cruce de Los Andes.

Mañana, 21 de diciembre, comienza oficialmente la estación más cálida del año. Pero desde hace ya algunos días puede verse en distintos puntos del país, la campaña de verano ideada por el EMETUR que lleva como slogan “Mendoza, naturalmente libre”.

La acción promocional tiene como eje central el concepto de la libertad, motivado por el cumplimiento de los 200 años de la gesta libertadora que llevó a San Martín a realizar el histórico cruce de Los Andes por tierras mendocinas. En este marco, se buscó mostrar a los protagonistas desde distintas experiencias, en los amplios y espectaculares paisajes mendocinos en los que se respira la libertad, esa misma que en su momento nació y se gestó aquí.

Forman parte de la campaña un spot para TV y redes sociales, y diferentes piezas gráficas para vía pública, diarios y revistas impresas y online. El material apunta a un multi-segmento compuesto por gente joven que disfruta del amor de verano; parejas adultas que se reconectan; familias extranjeras que adoptan nuestras costumbres y niños que se aventuran a batallas imaginarias. Todo esto sucede siempre en contacto con la naturaleza y mostrando las bondades de los productos turísticos destacados para esta época del año como son el enoturismo, la gastronomía y los deportes de aventura, entre otros.

“Mendoza, naturalmente libre” fue presentada por las autoridades del EMETUR al sector privado del turismo. Presidentes y representantes de las cámaras y asociaciones mendocinas se mostraron muy satisfechos y entusiasmados con la propuesta, que se suma al renovado optimismo que despierta el remodelado aeropuerto El Plumerillo y los nuevos vuelos que entre diciembre y febrero comienzan a estar operativos y que significan una Mendoza más y mejor conectada con el país y el mundo.

El re-posicionamiento de Mendoza

La  campaña de verano es la continuación de una serie de promociones que se desarrollaron durante el año: “En Mendoza, los lunes son otra cosa”, “Subite al invierno mágico de Mendoza”, “Mendozen” y “Haz el cruce”. Todas propuestas que, además de servir para promocionar una época específica del año, mantienen el posicionamiento del destino, de manera de activar en el consumidor la venta, ya sea de forma directa o a través de un agente de viajes.

De esta forma, el Gobierno Provincial retomó el pautado publicitario para re-posicionar a Mendoza, que había perdido lugar frente a otros destinos competidores. Hace un año, al inicio de la gestión, un diagnóstico elaborado por el Ente Mendoza Turismo, en base a las opiniones del sector privado, arrojó como resultado que la provincia no se había promocionado lo suficiente en las últimas temporadas, motivo por el cual había perdido protagonismo.

“Además de estas campañas publicitarias, se han llevado a cabo acciones directas en los principales mercados emisivos de turistas participando en todas las ferias  de Turismo y eventos importantes. También hemos recibido la visita de líderes de opinión y periodistas internacionales, conocidos como fam press o ‘viajes de familiarización’, a lo largo del año”, detalló el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro.

Cabe resaltar que, a pesar de no ser un lugar de mar y playa, Mendoza aparece en el ranking de los 20 destinos más elegidos por los viajeros de Sudamérica para vacacionar este verano 2017, seduciendo con la montaña como vedette. El dato se desprende de un análisis elaborado por el buscador de hoteles Trivago Argentina.

Espejos de agua, parques, cerros, termas y áreas naturales protegidas atraen a quienes buscan un descanso de la ciudad. El contacto con la naturaleza es la premisa. En la provincia que produce el 70% del vino del país, existe una gran afluencia de visitantes  a las más de 130 bodegas abiertas al turismo  que se complementan con la oferta gastronómica  de primer nivel que nos distingue y caracteriza. Mendoza ofrece además una variada agenda cultural, que incluye festivales y fiestas de la Vendimia departamentales, que se sucederán durante todo el verano.

El “bonus track” serán las actividades relacionadas con el 200 aniversario del cruce del Ejército Libertador, una oportunidad inmejorable para recordar las inmensas hazañas del Padre de la Patria.

.

FUENTE: ENTE MENDOZA TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar