Artesanías fue distinguida en la 11° Feria Internacional de Artesanías

fia-2016

POR QUINTA VEZ CONSECUTIVA

La Dirección Provincial de Artesanías dependiente de la Secretaría de Turismo de la Provincia, participó exitosamente, con un stand institucional, en la 11° edición de la Feria Internacional de Artesanías que se desarrolló desde el 6 el 11 diciembre en el predio de La Rural, de la  Ciudad de Buenos Aires.

La artesana textil Carmen Romano y el cestero Lorenzo Reyes participaron en el stand con sus productos y trabajando en vivo y compartiendo con el público sus experiencias en el uso de  técnicas de producción  en tejido en telar y en cestería en simbol, con las cuales elaboran sus artesanías. Los artesanos que participaron del stand Institucional recibieron el apoyo de la Dirección de Artesanías y de la Secretaría de Turismo, que hicieron posible el alojamiento y traslado de los participantes, además de la enriquecedora experiencia de participar de una feria internacional.

La Fábrica de Alfombras fue una parte importante del stand, exponiendo sus tapices y alfombras y realizando una demostración de los procesos de tejido, para lo cual se instaló un telar en donde una tejedora estuvo permanentemente trabajando. El jurado de la feria le otorgó a la Fábrica una Mención Especial en la categoría Conservación del Oficio.

Cabe destacar que la delegación catamarqueña fue distinguida con el 2do Premio al Mejor Stand institucional de la Feria, siendo la quinta vez consecutiva, desde el año 2012 que resulta distinguida por la presentación de su stand que permite promocionar y posicionar a la artesanía catamarqueña a nivel nacional e internacional.

.

FUENTE: SECRETARÍA DE  TURISMO DE CATAMARCA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar