Argentina tuvo una destacada participación en la Feria IBTM World en Barcelona

inprotur-bcn

INPROTUR asistió a uno de los encuentros más importantes de Turismo de Reuniones.

 

 

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó con gran éxito de la 29ª edición de la Feria Incentives, Business Travel and Meetings (IBTM) World, desarrollada del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2016 en la ciudad de Barcelona, España.

La Feria IBTM World es uno de los encuentros más importantes del mundo en materia de Turismo de Reuniones. La participación argentina permitió llevar a cabo una gran cantidad de encuentros con Hosted Buyers, compañías y autoridades de varias asociaciones especializadas en dicho segmento turístico a nivel mundial. Cabe recordar que nuestro país cuenta con 48 destinos preparados para realizar congresos, ferias, eventos deportivos y viajes corporativos y de incentivos.

Nuestro país estuvo representado por la Subsecretaria de Desarrollo Turístico del ministerio de Turismo de la Nación, Lic. Silvana Biagiotti, el Director de Productos Turísticos de INPROTUR, Lic. Pablo Sismanian, la Coordinadora de Turismo de Reuniones de INPROTUR, Lic. Emora Franco y el Ing. Diego Gutiérrez, protesorero de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y vicepresidente de la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos (AOCA).

Mostrando IBTM-BAR-3.jpg

Participaron también tanto los representantes  de los Organismos Oficiales de Turismo como de los Bureaus de las Provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco -con la presencia del vicegobernador Daniel  Capitanich –, Mendoza, Santa Fe, Salta y Tucumán y de las ciudades de Buenos Aires, El Calafate, La Plata, Mar del Plata, Posadas, Puerto Iguazú, Rosario y San Carlos de Bariloche, junto a 21 empresas turísticas vinculadas a la actividad y Aerolíneas Argentinas. Además, la delegación nacional tuvo un permanente acompañamiento del Cónsul General de la República Argentina en Barcelona, Alejandro Alonso Sainz, junto a la Cónsul Adjunta, Marina Ripari.

Durante los tres días que duró la feria, los expositores pudieron reunirse con más de 3 mil decisores de eventos internacionales, representantes de Asociaciones Profesionales Internacionales, empresas organizadoras de congresos y agencias especializadas en viajes motivacionales.

El stand argentino – con su innovador diseño sustentable – estuvo ubicado al comienzo del sector de América, lo cual otorgó gran visibilidad no sólo al país, sino a cada uno de los participantes de la región. Además, se presentó una pareja de tango, y en esta ocasión, gracias a la gentileza de la provincia de Salta, el espacio nacional contó con una representante del folclore argentino.

Teniendo en cuenta que Argentina tenía el Hosted Buyers Lounge, la cita sirvió para que compradores invitados degusten productos gastronómicos típicos de Argentina y conozcan la marca turística #ArgentinaWorldFriendly.

Por último, es importante mencionar que, en el marco del programa Rosario Muestra, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, realizó en las instalaciones del Consulado Argentino en Barcelona dos muestras – Vos dejame a mí y Poniendo blanco sobre Negro –, en las cuales se repasó la vida y obra de Roberto NegroFontanarrosa, célebre escritor rosarino. Joan Manuel Serrat y Jorge Valdano, entre otras personalidades destacadas, dijeron presente.

Para más información sobre Turismo de Reuniones en Argentina puede ingresar en: http://www.argentina.travel/es/meetings

.

FUENTE: INPROTUR, INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA – MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar