Récord absoluto de vecinos y turistas en la Fiesta Nacional de la Tradición

tradicion-2016-2

San Antonio de Areco mostró una vez más porque es la Capital Nacional de la Tradición. En el fin de semana de los festejos centrales por la 77° Fiesta Nacional de la Tradición, la ciudad albergó a miles de turistas argentinos y de diversas partes del mundo que llegaron en busca de conocer las raíces del gaucho, sus usos y costumbres. Aun sin el desfile principal por las calles del pueblo, suspendido por las inclemencias del tiempo, cada una de las actividades gratuitas organizadas por la municipalidad se vieron atestadas de público, con el típico folclore de fondo, las danzas y las cantinas repletas de comensales.

Los números fueron contundentes: más de 70 tropillas entabladas se dieron cita el sábado por la tarde conformando un espectacular entrevero, frente a unas ocho mil personas que colmaron las instalaciones del parque criollo. Por la noche, la tradicional peña bajo los árboles del patio de la pulpería La Blanqueada convocó a más de seis mil personas entre vecinos del pago y turistas, que bailaron folclore hasta entrada la madrugada.

El domingo, unos 80 centros tradicionalistas ya estaban inscriptos bien temprano para participar del desfile a caballo más importante de todas las celebraciones criollas del país. La lluvia acontecida en gran parte de la provincia de Buenos Aires impidió la realización del mismo, aunque pasadas las 3 de la tarde y con un clima que fue mejorando, más de dos mil personas se volvieron a dar cita en La Blanqueada para cerrar los festejos de La Tradición en San Antonio de Areco.

.

FUENTE: MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO DE ARECO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar