«ARALAR», un restaurant íntimo asociado a la excelencia, se abre a los sabores de nuestra tierra en una nueva etapa que conjuga tradición e innovación

nhc-jousten-adhemar-martinez-jose-perez-ba-arcela-neira-boy-olmi-y-jorge-basualdo
NHC Jousten Adhemar Martinez, Jose Pérez Barquero, Marcela Neira, Boy Olmi y Jorge Basualdo

El restaurant «Aralar», del NH Collection Jousten, conjuga gastronomía y arte para lanzar su nueva propuesta.

En un giro conceptual que apunta a dotar a la carta de platos con raíces en la cocina regional, el «Aralar» deja atrás una larga etapa vinculada a la identidad española en su menú. Los ingredientes y productos locales cobran así protagonismo, adaptándolos de manera dinámica a los cambios de propuesta de cada estación. Sin dejar de lado el uso de técnicas tradicionales, se incorporan otras más modernas para realzar sabores, texturas, colores.

Así, las carnes en sus diversos cortes – bife de chorizo, entrañita, ojo de bife o solomillo de cerdo – se convierten en destacadas cocciones en parrilla al carbón acompañadas por papa aplastada con queso azul y flambeada al ron; ensalada de hinojo a la parrilla, tomates asados, y hojas verdes seleccionadas con aceite ahumado; terrina de papa, calabaza y panceta.

Los pescados no pueden estar ausentes en su versión salmón blanco y rosado y pesca del día cocida sobre piedra.

Las pastas muestran también una interpretación local que no prescinde del mejor producto argentino, la carne. La lasaña de malbec se presenta con carne braseada y los penne rigati con estofado de carrillera de ternera.

La selección de postres abreva en lo tradicional, el flan casero con mousse de dulce de leche y crema tibia de nata, el arroz con leche, la natilla horneada con crumble de canela y la chocotorta conforman esta nueva propuesta que irá mutando acorde a la estación y el clima.

«Aralar» cambia sus tonalidades, se hace más claro, más fresco y da la bienvenida a obras de artistas plásticos locales que invaden cromáticamente el espacio para ir mutando temáticamente de manera periódica.

El «Aralar» sigue siendo un restaurant íntimo, de excelencia, para ser descubierto, en el que su Chef, Adhemar Martínez, y el Jefe de Salón, Jorge Basualdo, hacen lo imposible para generar en el comensal una experiencia inolvidable.

El pasado miércoles se realizó el relanzamiento del restaurant Aralar. Fue una degustación con performance del chef y la participación activa del artista plástico Martín Soubiate que realizó unos cuadros en vivo.

Martin Soubiate
Martin Soubiate

Asistieron al evento Boy Olmi, Paloma Cepeda y Jazmín Rodriguez entre las celebrities.

Además estuvieron presentes Marcela Neira, Directora de los hoteles NH Collection Jousten y NH Collection Lancaster; José Pérez Barquero, Director de Expansión y Operaciones de NH para Mercosur; Adhemar Martínez, Chef del NH Collection Jousten Hotel y Jorge Basualdo,  Encargado de Alimentos y Bebidas del NH Collection Jousten Hotel.

La degustación de ayer consistió en:

Entradas:

Mollejas laqueadas con panal de abeja

Empanada de carne cortada a cuchillo

Tosta de pan de campo con provoleta al barro y tomate asado

Ensalada Campestre

Principales:

Bife de Chorizo con mil hojas de papa, calabaza y panceta

Bife de entrañita con papa al roquefort flambeada  al ron

Pincho de solomillo de cerdo, hinojo asado y tomate cherry confitado

Mero en costra de hierbas con emulsión de limón

Pincho de salmón blanco piedra con sofrito

Lasaña de Malbec y carne braseada

Postres:

Natilla horneada con praliné

Deconstrucción de arroz con leche

Flan casero con crema y dulce de leche

Macaron de chocolate amargo

En la barra el Barman realizo un helado con nitrógeno de un sirope de malbec y frutos rojos.

En cuanto al postre, la propuesta fue presentarlos de una manera diferente, sobre un lienzo colocar las diferentes salsas y en ellas realizar un cuadro alegórico a las sierras de Aralar en primavera con flores comestibles cristalizadas en Nitro y dentro de un disco de chocolate toda la variedad de postres enunciados en el menú y diferentes crocantes.

.

FUENTE:  PR Comunicaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar