Comenzó la Semana del Arte Rosario

semana-del-arte-rosario

Del 23 al 29 de octubre se desarrollará la Semana del Arte con intervenciones y acciones en toda la ciudad.

La Semana del Arte Rosario retoma el concepto de independencia, a 200 años de la Declaración de la Independencia Nacional de 1816, para ponerlo en relación y en tensión con el arte, las producciones, las declaraciones y manifestaciones.La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, en esta nueva edición de la Semana del Arte, pone el acento en acciones e intervenciones en el espacio público.

Del 23 al 29 de octubre se materializarán las propuestas seleccionadas y trabajadas durante el Congreso Abierto del Arte que se realizó en el mes de agosto en Rosario. Además, se llevarán adelante los eventos que caracterizan a Semana del Arte, como La Fugaz y la Noche de Museos Abiertos.

Como novedad este año, el martes 25 de 19 a 23 h tendrá lugar la Noche de Galerías Abiertas, una invitación a visitar los espacios: Accanto a te, Oficina 26, Darkhaus, Embrujo, eSTUDIOG, Gabelich Contemporáneo, Diego Obligado, Mal de Archivo, Puntoinquieto y Carambola.

También se desarrollará la subasta de arte La Fugaz en el Museo Castagnino, el miércoles 26 a las 19 h. Desde las 18 h en la explanada del museo tendrá lugar La Fugaz Edición Garaje con obras de artistas emergentes.

La Noche de Museos Abiertos se realizará el viernes 28 desde las 18 h. Los museos de Rosario permanecerán abiertos excepcionalmente hasta la medianoche, con programaciones especiales para recibir a cientos de rosarinos que participan cada año de esta actividad. Las visitas pueden realizarse en los trasportes dispuestos por la producción de la Semana del Arte, retirando previamente los tickets el lunes 24 de octubre a las 14 h en el CEC. También se puede acompañar los recorridos con medios de transporte propios o utilizando el sistema de bicicletas públicas, Mi bici, Tu Bici, que será gratis de 18 a 23.59 h.

Programación completa 12SAR|2016

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar