Entrevista a Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo del Uruguay en El Diario de Turismo Radio

uruguay-al-natural-min-tmo

Carlos Fagetti, Director Nacional de Turismo de Uruguay, nos comentó en una entrevista realizada en la FIT sobre las expectativas en cuanto a la cantidad de viajeros argentinos, brasileños, chilenos, paraguayos y de otros países que irán a vacacionar a Uruguay en la próxima temporada y ofreció un detallado menú sobre los atractivos turísticos que ofrecen en cada región del país.

Dijo el Carlos Fagetti a Javier Pendzik en entrevista con El Diario de Turismo Radio:  

Sobre las perspectivas para la temporada venidera respecto del turista argentino que vaya a las playas uruguayas:

«Para nosotros la FIT es nuestra principal vidriera ya que Argentina es el primer emisor de turistas para Uruguay. Vemos signos de que la próxima será una muy buena temporada. Ya en este momento de octubre hemos superado el octubre del año pasado y, de acuerdo a las reservas y a lo que todos los operadores indican, será nuevamente una muy buena temporada de los argentinos. Estamos recuperando el mercado brasileño que había tenido una pequeña baja, y luego también el turista chileno, paraguayo, colombiano, mexicano, norteamericano y europeo siguen incrementándose año a año».

Según el Sr. Fagetti, estos son los principales atractivos del Uruguay para captar turistas argentinos que aún no han visitar el hermano país:

«Colonia del Sacramento está muy cerca, es una ciudad colonial como su nombre lo indica, con pasajes portugueses y españoles. La capital Montevideo tiene una vida cultural intensa, con el carnaval más largo del mundo, puerto de llegada de cruceristas, con Museo del Futbol Estadio Centenario donde se jugó el primer mundial de futbol en 1930 y donde ganó Uruguay. Hacia el este, las playas de Rocha, Canelones, Maldonado y Punta del Este.  Hacia el norte el Corredor del los Pájaros Pintados en torno al río Uruguay, frente a la provincia de Entre Ríos, con un importante litoral termal con cuatro termas: Arapey , Dayman, Almirón y Guaviyú, con una zona de palmar bien importante. Luego, destaco el ser uruguayo, la gastronomía, las distancias cortas para trasladarse, sin grandes problemas de seguridad, con un turismo que apuesta a lo familiar, al descanso y al relacionamiento de los uruguayos que siempre nos gusta con los argentinos».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

Emitido en El Diario de Turismo Radio el  4 de Octubre de 2016

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar