Realizarán la postulación pública del programa Lugares Mágicos

lugares-magicos-logo

Nueve localidades de Salta que llegaron a la instancia de selección correspondiente expondrán públicamente su candidatura. Se presentarán Cachi, Campamento Vespucio, Chicoana, Guachipas, La Caldera, San Antonio de los Cobres, San Carlos, Seclantás y Tolombón.

Mañana jueves a las 9:30 en el Teatro Provincial, tendrá lugar el acto de postulación pública del programa Lugares Mágicos. En la oportunidad, las nueve localidades que llegaron a esta instancia de selección, expondrán públicamente su candidatura. Ellas son Cachi, Campamento Vespucio, Chicoana, Guachipas, La Caldera, San Antonio de los Cobres, San Carlos, Seclantás y Tolombón, de las cuales resultarán elegidas tres localidades por un Comité de Selección integrado por varios organismos provinciales.

Los municipios presentarán sus principales fortalezas y propuestas para convertirse en un Lugar Mágico. Las localidades que han llegado a esa instancia lograron el puntaje mínimo exigido por el reglamento en los temas institucionalidad, turismo, cultura, ambiente, situación económico – social, entre otros aspectos.

El Programa Lugares Mágicos procura la adecuación turística de localidades y puesta en valor de su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural. Se desarrolla a través del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia y la Secretaría de Financiamiento, en el marco del Programa de Desarrollo Turístico de Salta (BID 2835/OC-AR).

El proceso de selección incluye una instancia de participación para el procedimiento de audiencia pública consultiva, que los postulantes cumplen como parte del proceso.

Los interesados podrán participar hasta el 25 de octubre inclusive, a través de presentaciones escritas dirigidas a la Secretaría de Financiamiento de la Provincia de Salta, Alvear Nº 538 de la ciudad de Salta, o bien mediante correo electrónico dirigido a la casilla financiamientobid2835@outlook.com adjuntando el archivo correspondiente.

Los inscriptos deberán formular únicamente por escrito, todas las aclaraciones, comentarios y/u observaciones que considere pertinentes, sin poder efectuar presentaciones orales en el acto de postulación de las localidades, tal como lo establece el reglamento correspondiente, al que se puede acceder en www.turismosalta.gov.ar.

Lugar Mágico es la localidad pequeña, accesible, que por su singularidad, atractivo natural y/o cultural, tangible o intangible, posee un estilo de vida propio arraigado en sus habitantes y que se haya mantenido en el tiempo, conservando sus costumbres y tradiciones. Con una población con vocación de mejora y de trabajo participativo, abierta a recibir y desarrollarse turísticamente.

En esta Primera Convocatoria se seleccionarán 3 localidades con las cuales se iniciará un proceso de mejora continua, recibirán asistencia técnica e inversión para poner en valor las cualidades y atractivos diferenciales y únicos de cada localidad. El programa busca a partir de inversiones, poner en valor atractivos turísticos, favorecer la rehabilitación y la renovación urbana, puesta en valor y mejoramiento estético y funcional del patrimonio arquitectónico, lograr mejoras en la gestión municipal y en la planificación y el ordenamiento urbano fundamental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así como la calidad de la experiencia y percepción del visitante.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar