Entrevista a Renzo Benavente, Especialista de Mercado de PROMPERÚ en El Diario de Turismo Radio

renzo-benavente

Renzo Benavente, Especialista de Mercado de PROMPERÚ, nos brindó en la FIT recomendaciones sobre destinos turísticos que viajero puede conocer y recorrer en el país. Machu Picchu, un ícono reconocido del turismo, y Lima son algunos de los tantos que ofrece Perú.

 

Dijo Renzo Benavente a Javier Pendzik para El Diario de Turismo:

«El ícono turístico por excelencia del Perú es Machu Picchu, y tenemos un posicionamiento muy grande a partir de ello. En esta oportunidad en la FIT hemos venido a dar a conocer otro tipo de productos que vienen ganando gran aceptación entre los turistas argentinos porque tienen una oferta muy competitiva y variada. Puntualmente se trata de la ciudad de Lima, una ciudad vibrante, moderna y cosmopolita, reconocida como «Capital Gastronómica de América», la única capital de América bañada por las costas del Océano Pacífico, una ciudad con 5000 años de historia en la que conviven pasado, presente y futuro. Nuestra oferta es muy rica a nivel museos: tenemos sólo en Lima 83 museos de contenido histórico, cultural y también moderno, entre los que se encuentra el Museo Mario Testino. También tenemos una serie de actividades que se pueden desarrollar en torno al Océano Pacífico, como por ejemplo parapente, clases de surf. Todo el malecón está recuperado, lugar ideal para caminar, trotar, con atardeceres y vistas espectaculares en plazas y parques».

«El boom de la gastronomía peruana en todo el mundo es un fenómeno reciente y forma parte del esfuerzo de diversos cocineros con el apoyo del sector público sumados a esta iniciativa de dar a conocer lo mejor de nuestra gastronomía. Como parte de este crecimiento se consolida en nuestro país la feria Mistura, que se realiza todos los años en el mes de Septiembre, y que actualmente es la feria gastronómica más importante en Latinoamérica».

peru-logo

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

Entrevista emitida en el Programa 132 del 11 de Octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar