Declaran de interés nacional la Ruta Binacional de la Fe

verano

El ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de la Nación manifestó su interés por la puesta en valor de la propuesta.

 

El ministro de Producción y Turismo de la Provincia del Neuquén, José Brillo y el intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini recibieron esta mañana la declaración de interés de la Ruta Binacional de la Fe, expedida por el ministerio de Relaciones Exteriores y de Culto de la Nación, con apoyo de la Cancillería. El documento fue entregado por la coordinadora general de Asuntos de Culto,Claudia Russo Bernagozzi.

El ministro Brillo señaló que “desde nuestra responsabilidad en materia turística, tenemos que prever un escenario que facilite el arribo de visitas mejorando la conectividad; la facilitación fronteriza; el alojamiento y las posibilidades de recreación; porque siempre una visita por un motivo religioso puede transformarse en una visita turística, una vez que conoce el lugar y el escenario maravilloso que tenemos”.

En ese sentido, recordó las misiones jesuíticas que se realizaron en San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura y su valor histórico para continuar desarrollando el producto Turismo Religioso. Señaló como ejemplo el caso de San Sebastián que también posiciona al Norte neuquino en esta materia.

Santuario Laura Vicuña
Santuario Laura Vicuña

Por su parte, Claudia Russo Bernagozzi indicó que “hoy vinimos a presentar la declaración de interés de la ruta Binacional de la Fe por parte de la secretaría de Culto de la Nación, así como de la canciller Susana Malcorra”, y agregó que “desde la secretaría de Culto nos hemos propuesto fomentar y potenciar a Argentina como país de sana convivencia y diálogo interreligioso. Creemos que el turismo es una de las mejores herramientas para poder transmitir y mostrar la riqueza con la que contamos lo argentinos”.

Destacó que “esta ruta une a distintos municipios y localidades de la Argentina y Chile, y nos pareció una iniciativa súper interesante. Esta propuesta es la primera a nivel latinoamericano, lo que prueba que dos países hermanos pueden trabajar en conjunto con un proyecto en común”.

Estuvieron presentes, además, el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE, Sebastián González; el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; y el de Turismo, Andrés Méndez; y el director general de Religión y Culto, Germán Cazeneuve.

.

FUENTE: NEUQUENTUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar