Entrevista a Carlos Oehler, Ministro de Turismo de Jujuy en El Diario de Turismo Radio

jujuy - viva jujuy

Carlos Oehler, Ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, trazó un panorama de la actualidad turística de su provincia y lo que están preparando para recibir a los viajeros.

 

Dijo el Ministro Oehler a Javier Pendzik para el Diario de Turismo:

«La FIT es un lugar de encuentro de todos los actores del turismo, sumamente importante para el turismo de Argentina».

«Se percibe un ánimo festivo, de buena onda, todo el mundo está esperanzado, animado en que los tiempos que vienen serán tiempos donde el turismo, como actividad económica, tendrá un protagonismo que tal vez no lo tuvo durante años anteriores. Creo que las palabras del Ministro Santos como del a gente vinculada a la FAEVYT, si bien con algún planteo lógico de defensa de los intereses del sector, en ambos casos plantean un concepto importante: que es el trabajo conjunto, el trabajo mancomunado del sector público y privado, y creo que se está dando a lo ancho y a lo largo del país, y se nota aún más en esta feria con la presencia de muchos operadores que acompañan este proceso del crecimiento de la oferta que puede tener el turismo en la Argentina».

«En lo particular estoy sumamente satisfecho de que el esfuerzo que hemos hecho para estar presentes, seguramente dará sus frutos en el mediano plazo reposicionando a Jujuy como lo que nunca debió dejar de ser: un destino competitivo en el mercado de la oferta turística nacional».

«Mas allá de lo que naturalmente se produce como actividad turística en el marco de una visita tradicional, Jujuy está intentando promover un turismo vivencial y experiencial a partir de propuestas concretas. Hemos hecho  una presentación de productos que tienen que ver con el  avistaje de aves, turismo religioso y turismo rural comunitario. Estos elementos dan la posibilidad de segmentar la oferta a personas interesadas puntualmente en estos segmentos, y ello nos puede dar la posibilidad de poder de transversalizar el desarrollo del turismo de Jujuy porque los tres productos mencionados tienen oferta a lo largo y a lo ancho de la provincia, integrando nuestro territorio, sin fragmentar por regiones».

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

Entrevista emitida en el Programa 132 del 11 de Octubre de 2016

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar