Se entregaron reconocimientos por la gestión ambiental en la Ciudad de Buenos Aires

gestion-ambiental

El Ente de Turismo de la ciudad, el Ministerio de Turismo de la Nación y la Fundación Instituto de Calidad Turística entregaron distinciones a las organizaciones que implementan satisfactoriamente las Directrices de Gestión Ambiental para Prestadores Turísticos.

 

El evento tuvo lugar en la Reserva Ecológica y fue  presidido por el subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Gonzalo Casanova Ferro; el Director Ejecutivo del Ente del Turismo, Gonzalo Robredo; y Marta Sánchez, gerente de la Fundación Instituto Calidad Turística Argentina.

Las Directrices de Gestión Ambiental forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACTC) y está compuesto de recomendaciones para los prestadores en la gestión sustentable.

Estas Directrices abarcan cinco temáticas claves: la gestión del capital humano, la gestión de la calidad, de los recursos, la infraestructura como así también la cooperación y la participación.

La implementación constó de capacitaciones colectivas como así también de asistencias técnicas individuales. Luego de esta primera etapa, los prestadores adheridos al Programa fueron evaluados. Las organizaciones que han alcanzado la distinción son: Eco Pampa Hostel, Faena Hotel Buenos Aires, Humberto M, Infinito Hotel, Jardín Japonés, Reserva Ecológica Costanera Sur, Anda Travel, Urban Biking y Wanderlust Ex.

.

FUENTE:  Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar