El Ministerio de Turismo participó de INVERTUR

invertur

TURISMO: UN SECTOR DE OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN

 

El subsecretario de Coordinación de la cartera nacional, Sebastián Slobayen, participó en Invertur, el Foro de Inversiones en Turismo que se llevó a cabo hoy en el Alvear Art Hotel.

Invertur busca generar un espacio para el intercambio de ideas y para el diálogo entre los actores que permita dimensionar y poner en valor el desarrollo de la economía del turismo.

La apertura del Foro se realizó en un formato de entrevistas y contó con la presencia del subsecretario Slobayen y del director dela Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Francisco Dedomenici.

Slobayen afirmó que se está trabajando para generar más oferta y fortalecer la demanda para que haya cada vez más turistas en nuestro país. “Con las decisiones en relación a las visas, a la facilitación de las tasas de reciprocidad y a la conectividad, buscamos que se generen oportunidades de desarrollo en general y también en particular para las economías regionales, porque tenemos un compromiso federal de turismo”, afirmó.

“Estamos a entera disposición para trabajar con las necesidades de los privados; si pensáramos esto en términos futbolísticos, tenemos que meter el gol en el mismo arco”, puntualizó Slobayen. Dedomenici, por su parte, expresó que la herramienta de diálogo con el Ministerio está disponible y que se busca trabajar en conjunto para hacer de Argentina un lugar ideal para invertir.

Por último, Slobayen moderó el Panel “Economías Regionales: los polos de desarrollo a lo largo y ancho del país” con la presencia del ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Carlos Oehler; del ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo; del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; del director de Promoción del Ente Autárquico de Turismo Mendoza, Marcelo Montenegro, y del senador por la provincia de Corrientes, Sergio Flinta.

En el bloque de Economías Regionales, los oradores expusieron los distintos ejes de desarrollo de sus provincias. “Mostramos ejemplos de proyectos con diferentes niveles de avance, algunos son destinos emergentes, otros consolidados, con el objetivo de exponer el desarrollo de inversiones en Argentina”, aseveró Slobayen.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar