“Brindo por la II Conferencia Mundial de Enoturismo que se hará en Mendoza en 2017”

FIT 2016. Gabriela Testa, presidenta del ente autarquico turismo. Gustavo Santos, ministro de turismo de la nacion, y Andres Freire, titular del ente de turismo de CABA visitan el stand de mendoza.
FIT 2016. Gabriela Testa, presidenta del Ente Autárquico Turismo; Gustavo Santos, Ministro de Turismo de la Nación, y Andrés Freire, titular del Ente de Turismo de CABA visitan el stand de Mendoza.

Lo dijo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, al visitar el stand de Mendoza en la FIT -Feria Internacional de Turismo- 2016. El encuentro de Turismo más importante de América Latina se lleva a cabo en La Rural, desde hoy y hasta el martes 4 de octubre.

Declarada de interés nacional por Presidencia de la Nación, hoy comenzó la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo de América Latina-FIT-, que se desarrollará hasta el martes 4 de octubre en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta feria es un espacio de encuentro que fortalece los vínculos profesionales y que a lo largo de los años ha logrado demostrar la importancia económica y las oportunidades de crecimiento del sector turístico, así como generar e impulsar las condiciones para la realización de más y mejores negocios que permitan potenciar el desarrollo de nuestro país y de la región.

Representantes diplomáticos; ministros y secretarios de Estados; gobernadores; legisladores; autoridades nacionales, provinciales y municipales de Turismo; asociaciones, cámaras y demás instituciones vinculadas a la actividad turística; expositores; sponsors y auspiciantes, agentes de viajes, transportistas, guías, prestadores; periodistas y público en general presenciaron el acto inaugural de FIT 2016.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dejó inaugurada la feria este mediodía, con un discurso en el cual nombró algunos eventos de enorme importancia para el país que se llevarán a cabo próximamente, dentro de los cuales destacó la II Conferencia Mundial de Enoturismo, que se realizará en Mendoza el año que viene, logro conseguido por el gobernador Alfredo Cornejo, quien recientemente participó de la I Conferencia que se realizó en Georgia.

Luego del corte de cinta, el ministro Santos visitó el stand de Mendoza donde brindó con nuestros vinos y posó con parte del equipo del EMETUR, encabezado por su presidenta, Gabriela Testa. El director de Promoción Turística de la provincia, Marcelo Montenegro, la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia y los reyes de la Vendimia Gay, también son parte de la delegación mendocina.

“Brindo por la II Conferencia Mundial de Enoturismo que se hará en Mendoza en 2017, y va a ser seguramente la mejor del mundo entero”, volvió a celebrar el ministro de Turismo de la Nación, en su paso por el stand de Mendoza. Como no podía ser de otra manera, el funcionario nacional fue recibido con una copa de vino mendocino, además de exquisitos productos locales que se le obsequiaron.

Por su parte, Gabriela Testa señaló: “Nuestra provincia está presente con los 18 municipios que la componen, y con todos sus atractivos: montaña, nieve, aventura, vino y gastronomía, turismo de reuniones. La verdad es que Mendoza tiene casi todos los productos durante todo el año. Hoy estamos presentando una propuesta interesante para visitar Mendoza en primavera con un 30% de descuento en los servicios de hotelería y en las excursiones. Y preparándonos para un verano muy intenso con el calendario verano-vendimia, una grilla que suma más de 100 actividades, y donde por supuesto la Fiesta Nacional de la Vendimia es la actividad principal, el primer sábado de marzo. Además tendremos un enero y un febrero muy particulares, porque estaremos celebrando 200 años del cruce del Ejército Libertador, cuya gesta principal fue en nuestra provincia, así que haremos una gran celebración para recordar este hecho fundamental de la historia argentina, y también chilena y peruana”.

La edición 2016 de FIT cuenta con la presencia de 35 países de diferentes regiones del mundo, con las 24 provincias argentinas, que en 36.500 m2 totales tendrán la oportunidad de hacer contacto con cientos de visitantes, turistas y profesionales, que “viajarán” durante estos 4 días de feria. Conocer la oferta del sector turístico, descubrir nuevos productos y desarrollos tecnológicos, así como capacitarse a través de las distintas temáticas serán algunas de las alternativas que estarán a disposición de los asistentes.

Mendoza está presente con un stand ubicado en un lugar privilegiado del predio, un espacio de 400 mt2, donde la provincia muestra toda su oferta turística, con la participación de los 18 municipios, además de la presencia de las instituciones del sector y las cámaras departamentales y distritales.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar