FIT 2016: “Mendoza tendrá uno de los aeropuertos más modernos de Argentina”

fit-mendoza-tendra-uno-de-los-aeropuertos-mas-modernos-de-argentina

Lo aseguró el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en una presentación conjunta con su par de Turismo, Gustavo Santos. La titular del Emetur, Gabriela Testa, participó en la exposición y dialogó con ambos funcionarios.

 

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, y su par de Turismo, Gustavo Santos, realizaron una presentación en el auditorio que tiene el Ministerio de Turismo de la Nación en el predio ferial de La Rural, donde se lleva a cabo una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo FIT) de América Latina. Los acompañó en la exposición la titular de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, y la presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa.

La provincia de Mendoza participa del encuentro, que se desarrolla en la Ciudad de Buenos Aires, desde el sábado pasado.

Durante la presentación, los funcionarios se explayaron sobre las obras de infraestructura de transporte para potenciar el turismo, “el plan más ambicioso de la historia” para conectar el país e impulsar las economías regionales.

Los objetivos generales del plan son aumentar la conectividad y mejorar la infraestructura aeroportuaria, duplicar los vuelos de cabotaje, fomentar el mercado de los cruceros, mejorar las rutas y hacer que la conectividad vial sea más segura y más rápida, y promover ciudades más amigables para peatones y ciclistas.

El aeropuerto de Mendoza

“Estamos en una Argentina que se está moviendo todos los días un poco más. Y si hay un sector que genera trabajo, ese es el turismo. Acabo de volver de China y Japón y las expectativas son enormes. Para los asiáticos, por poner solo un ejemplo, Argentina es un destino aspiracional, glamoroso. Pero para que vengan los miles de chinos que esperamos, a mediano plazo, debemos mejorar la infraestructura del país, la logística, para conectar más a los argentinos y para recibir más turistas de todo el mundo”, comenzó Dietrich.

El responsable de Transporte a nivel nacional dio detalles sobre la renovación de los aeropuertos –en algunos casos son reformas integrales. “En este momento estamos en obras en Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Mendoza, Trelew, Iguazú, Salta, Tucumán, Jujuy y Comodoro Rivadavia. El año que viene comenzarán las obras en el aeropuerto de San Juan, cuando finalicen las del aeropuerto mendocino”.

“En el caso de Mendoza, hubo que cerrar el aeropuerto, pero hemos logrado morigerar el impacto en el sector con un gran trabajo con el Gobernador Cornejo y su equipo de gobierno. Quiero destacar el gran esfuerzo de Gabriela Testa, la titular de Turismo, que está aquí presente. Esto es una expresión de que sí se puede. Éramos los malos de la película, intentamos posponer la obra, pero las aerolíneas se negaron a seguir usando la pista más allá de setiembre. Conformamos un gran equipo de trabajo y se resolvieron los problemas, con cierta complicación, obviamente –no es lo mismo ir a San Juan, San Rafael o San Luis–, pero el 7 de diciembre inauguraremos el nuevo aeropuerto”, señaló el ministro.

Y continuó: “Es una inversión de más de 1.000 millones de pesos. Es más que todo lo que se invirtió en el pasado en todos los aeropuertos del país. Es la primera pista, después de Ezeiza, que va a tener un sistema de iluminación especial. Y Mendoza, como debe ser, va a tener uno de los aeropuertos más modernos de la Argentina”. Para finalizar, resaltó: “La nueva ruta Mendoza-Lima será una gran oportunidad, una puerta al mundo”.

Por su parte, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, aseguró que “no hubo jamás un presidente y un gobierno que le prestaran tanta atención al turismo como lo hace Mauricio Macri. Para nuestro país, el turismo es muy importante”.

Gabriela Testa resaltó luego de la presentación: “Cuando se reabra el aeropuerto, además de tener uno de los mejores del país, tendremos nuevas conectividades, algunas internacionales, y por supuesto más vuelos de cabotaje y nuevas rutas nacionales, todas con mercados con los cuales hacemos sinergia. Los que trabajamos en turismo hace tantos años sabemos que la clave tenía que ver con esto, con tener mayor conectividad, pero también más seguridad para los pasajeros”.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE MENDOZA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar