Exitosa participación de Rosario en FIT

exitosa-participacion-de-rosario-en-fit

Gastronomía, cultura y tecnología son los ejes destacados de la presencia rosarina en la Feria Internacional de Turismo.

La ciudad de Rosario inició una exitosa participación en el stand 1351 del Pabellón Nacional de la Feria Internacional de Turismo (FIT) que tiene lugar del 1º al 4 de octubre en el predio ferial de La Rural.

Durante el fin de semana el secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, recibió en el stand al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y mantuvo encuentros con representantes de Copa Airlines y de destinos como Córdoba, Bariloche, CABA e Iguazú, entre otros. En particular se formalizó la firma de un convenio de colaboración y difusión turística recíproca entre Rosario y la ciudad de Córdoba.

Con un despliegue de sabores que abarcó fiambres, tragos, helados artesanales y el clásico sandwich “Carlito”, el espacio rosarino fue uno de los más visitados. La diversidad y calidad de productos para degustar estuvieron en sintonía con una tendencia clara de la feria este año: la gastronomía se convirtió en la gran estrella a la hora de difundir la identidad y los atractivos de los distintos destinos.

Fue constante la afluencia de visitantes que se acercaron para degustar los helados artesanales, los humeantes y bien tostados Carlitos, las creaciones y combinaciones que realizó el chef Luciano Nanni con fiambres Paladini y los clásicos tragos preparados por barmans de El Riel con el aperitivo rosarino Amargo Obrero.

Además de degustaciones, la ciudad presentó el proyecto Rosario Muestra que prevé el desembarco de exposiciones itinerantes en salas y galerías de distintas ciudades del país y del mundo. En esa línea el stand de FIT dio lugar a un adelanto de la exposición “Vos dejame a mí” con obras del dibujante y escritor rosarino Roberto Fontanarrosa junto a esculturas de sus personajes más emblemáticos: Boogie el aceitoso, Inodoro Pereyra, la Eulogia, Mendieta y Sperman, y del mismísimo Negro, realizadas por el escultor Carlos Villa. Vale agregar que esta muestra hará su desembarco internacional el próximo 30 de noviembre en el Consulado Argentino de Barcelona y será lanzada formalmente durante la IBTM, feria líder de la industria de reuniones, a realizarse en esa ciudad española del 29 de noviembre al 1º de diciembre de 2016.

La tecnología y los nuevos modos de comunicación estuvieron también presentes en el espacio rosarino, donde el público no sólo pudo ver imágenes de la ciudad en una gran pantalla central sino que además contó con la posibilidad de acceder a la aplicación turística de Rosario y buscar atractivos y circuitos mediante dos pantallas táctiles que semejaban smartphones gigantes en las esquinas del stand.

En ese marco, personal del Ente Turístico Rosario brindó información a los visitantes sobre los distintos productos turísticos de la ciudad, abarcando consultas que van desde el turismo de reuniones al turismo de familia, pasando por productos como LGBTI, turismo médico y religioso. Sólo en los primeros dos días de la feria, el sábado y el domingo, se distribuyeron más de 6.000 folletos.

I Congreso Argentino de Turismo Accesible

El martes 4 de octubre a las 11hs se realizará la presentación de la Secretaría de Turismo de Rosario y de la provincia de Santa Fe en el I Congreso Argentino de Turismo Accesible, que se desarrolla en el marco de la FIT siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo, que planteó el 2016 como el año del Turismo Accesible.

.

FUENTE: ENTE TURÍSTICO ROSARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar