El turismo idiomático y la educación internacional como factores para el desarrollo

VI Congreso Internacional de Turismo Idiomático

Se anunció el lanzamiento del VI Congreso Internacional de Turismo Idiomático. Salta será sede de este importante encuentro.

 

El pasado lunes 26 de septiembre se presentó el VI Congreso Internacional de Turismo Idiomático. El encuentro se llevará a cabo del 26 al 29 de octubre en la Universidad Católica de Salta y busca analizar el valor del idioma como recurso turístico, económico y cultural, según anunciaron sus organizadores.

La iniciativa, organizada por SEA -Asociación de Centros de Idiomas de Argentina, que nuclea institutos y universidades que trabajan por el desarrollo del turismo idiomático y cultural-, y el Ministerio de Turismo de la Nación y la UCASAl, se desarrollará bajo el lema: "La educación internacional y el intercambio cultural como factores para el desarrollo”.

En esta sexta edición, se proponen abordar los aspectos relacionados con la diversificación de la oferta educativa y turística; las oportunidades del fomento del empleo y el desarrollo local y el establecimiento de relaciones transversales con otras tipologías turísticas que ofrecen la educación internacional y los programas de inmersión en lengua y cultura.

El encuentro reunirá a profesionales del sector público y privado; investigadores y organizaciones relacionadas con la lengua, la cultura, el turismo y la movilidad internacional de los estudiantes. La primera edición se celebró en la provincia de Córdoba en 2010; los siguientes años se realizaron en Valparaíso, Chile; Bariloche; San Pablo, Brasil y Buenos Aires.

Actualmente se registran aproximadamente 50.000 estudiantes en distintas instituciones educativas y universidades del país. Los estudiantes provienen principalmente de los Estados Unidos, Europa -Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, entre otros- y Brasil. Los destinos más elegidos son la Ciudad de Buenos Aires (79,5%), seguida de la región de Cuyo (7,1%), la Ciudad de Córdoba, y alrededores (4,9%).

“La lengua, a diferencia de otros recursos, no se desgasta ni si agota; su valor crece con su uso. Además, desde un punto de vista económico, es un bien que no tiene costo de producción pero, por sobre todo, es sustentable y no provoca daños”, explica Marcelo García, Presidente de SEA, asociación que nuclea a más de 120 centros y universidades de idiomas en el país.

.

FUENTE: SEA Asociación de Centros de Idiomas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar