Santos: «El turismo tiene que ser la vanguardia de una Argentina mejor»

santos-fit-2016-apertura

Al encabezar la inauguración de la FIT, aseguró que “ya comenzó a revertirse la decadencia de los últimos años”.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, convocó hoy al sector a ser “la vanguardia de una Argentina mejor” y aseguró que “ya empezamos a revertir la decadencia de los últimos años”, en la que “la caída del arribos de visitantes extranjeros fue constante desde 2011 y el movimiento interno tuvo índices negativos en 2014 y 2015”.

“En poco tiempo, en muy poco tiempo, hemos recuperado el norte”, señaló al encabezar la apertura de la edición 2016 de la Feria Internacional de Turismo (FIT 2016) que permanecerá abierta en Buenos Aires hasta el martes próximo.

«La FIT es un espacio para todo el turismo.  Aquí está el país entero, de norte a sur, de sur a norte, con sus matices, con sus paisajes, con su maravillosa diversidad, pero sobre todo con su gente, sus ilusiones, mostrando lo que tiene y lo que son. Allí radica nuestra mayor riqueza», destacó.

“Inauguramos esta FIT diferente, en un país diferente. Un país que ha vuelto a abrirse al mundo, que ha recuperado racionalidad, normalidad”, Santos apuntó, para destacar luego que “nunca antes un presidente argentino dio tanto protagonismo al sector”.

Entre otros datos que permiten “percibir los primeros síntomas de la reactivación de la actividad”, destacó que “junio y julio comienzan a mostrar números positivos en el turismo interno que esperamos se conviertan en tendencia” y subrayó que “el receptivo internacional se recupera y aspiramos a positivizarlo en poco tiempo más”.

A modo de ejemplo, detalló que Brasil, “nuestro principal cliente, que recibimos con tasas superiores al menos 40 por ciento interanual se recupera al punto de estar hoy en un nivel de menos 4 por ciento y con tendencia a positivizarlo”.

“Vuelven líneas de cruceros que se habían marchado, ingresan nuevas líneas aéreas al país, vuelos internacionales llegando a provincias sin pasar por Buenos Aires, otras aumentan sus frecuencias o la capacidad de sus aviones”, puntualizó.

Además, en otros logros, mencionó el reciente decreto reglamentario que efectiviza el reintegro del IVA al turista extranjero, “una demanda de más de treinta años que resolvimos en nueve meses”.

«Somos un equipo federal. Vinimos a trabajar con todas las provincias y destinos del país en armonía y sin discriminación alguna. Vinimos a integrar al sector público y el privado en una unidad de acción, sabiendo que sólo en un equipo sólido, gigantesco e integrado está la posibilidad de éxito del conjunto». 

«Este es el momento y la oportunidad para que la Argentina del diálogo, la Argentina del consenso, del respeto, del trabajo empiece a dar sus frutos. Estamos dispuestos a ponernos el país al hombro».

Por su parte, el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Fabricio Di Giambattista, agradeció a Santos “el impulso dado a medidas muy importantes para la actividad turística” y, tras plantear una serie de cuestiones pendientes de resolución, expresó la voluntad del sector de “tener un lugar protagónico en esta nueva etapa del país”.

Auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Nación, la FIT convoca a cientos de expositores en cada edición y recibe casi 100.000 visitantes en sus cuatro días de actividad.

 

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar