Gabriel Escarrer reconocido con el “Hall of Fame Award”

gabriel-escarrer-jaume-reconocido-con-el-hall-of-fame-award
El reconocimiento se otorga a aquellas personas que han realizado una “profunda contribución” a la Industria Hotelera de Europa

Gabriel Escarrer Juliá, fundador y presidente de Meliá Hotels International (MHI) la primera compañía hotelera española y tercera en Europa, ha sido reconocido con el “Hall of Fame Award” de la Conferencia de Inversores Hoteleros de Europa (Hot.E), celebrada en Londres, en la que algunos de los más importantes expertos, Presidentes y Consejeros del sector a nivel europeo han debatido los aspectos financieros y de gestión, y las principales tendencias y oportunidades en la industria.

 
Este nuevo reconocimiento a toda una vida de trabajo y éxitos de Gabriel Escarrer coincide con el 60 Aniversario del Grupo que fundó en 1956 cuando sólo tenía 21 años, en Mallorca. Desde entonces, su incansable tesón y fortaleza, y su visión estratégica de la industria turística, le permitieron construir una Compañía líder internacional con más de 375 hoteles y casi 100.000 habitaciones, ubicadas en 42 países.
 
A lo largo de su apasionado discurso en la Ceremonia de Entrega del Premio, Escarrer compartió algunas de las claves de su éxito, su aprendizaje continuo y avanzó los principales retos futuros a los que el sector hotelero deberá enfrentarse. El empresario mallorquín enfatizó la importancia de cuidar a los clientes – con la vocación de servicio como el principal valor de la Compañía- a sus inversores, socios y distribuidores, y agradeció el premio como “un reconocimiento a sus empleados y su familia, sin cuyo apoyo no hubiera llegado hasta aquí”, y lo “dedicó” a los millares de trabajadores de esta industria, hombres y mujeres en todo el mundo, que “trabajan día tras día con una dedicación y pasión por el servicio extraordinarios, para hacer del mundo un lugar mejor”.
 
De manera especial recalcó la necesidad de las Compañías de reinventarse y modernizarse de manera permanente, en sus productos, marcas, y procesos, una actitud gracias a la cual, en sus palabras Meliá ha sabido mantenerse en vanguardia, incluso en los tiempos más recientes, como uno de los exponentes de la transformación digital del sector.
 
Escarrer recordó que 2016 ha sido un año extraordinario para su Compañía, que duplicó beneficios en el primer semestre, y que acaba de reincorporarse al índice Íbex 35. Un apartado importante de su discurso estuvo dedicado a otro de sus grandes méritos: la temprana y consistente expansión internacional que, hace ya 30 años, imprimió a su Compañía, abriendo un hotel en Bali. Como anécdota de aquellos tiempos, el Presidente de Meliá, que fue también pionero en la hotelería de Cuba, recordó cómo en Bali, por primera vez, tuvieron en plantilla a un “brujo de la lluvia” para poder contratar banquetes de bodas.
 
Para James Burba, Presidente de Burba Hotel Network, “ Nuestra Organización se honra en conceder a Gabriel Escarrer Juliá nuestro Premio Hot.E Hall of Fame. No podemos imaginar una persona con mayores méritos para recibirlo, en un año, además, en que su gran obra, su Compañía, celebra su 60 cumpleaños. Su dedicación a nuestra industria durante estas 6 décadas de historia representa todos aquellos valores y esfuerzo que quiere reconocer este Premio”.
.
FUENTE: F+F COMMUNICATION

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar