Air Canada inicia la construcción de un nuevo hangar en su hub de Toronto

 

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Air Canada comenzó las obras para su nuevo hangar proyectado en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson que, con una inversión de 90 millones de dólares, apoyará los planes de expansión de la aerolínea en su Centro de Conexión de Vuelos. Una vez completado, el nuevo Hangar 5 podrá acomodar hasta cinco aviones el mismo tiempo. Air Canada comenzó las obras para su nuevo hangar proyectado en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson que, con una inversión de 90 millones de dólares, apoyará los planes de expansión de la aerolínea en su Centro de Conexión de Vuelos. Una vez completado, el nuevo Hangar 5 podrá acomodar hasta cinco aviones el mismo tiempo.

“Air Canada está demostrando su compromiso para la expansión internacional del Hub de Toronto con esta importante inversión para la creación de un nuevo hangar. Hemos aumentado nuestra operación en Toronto en más de un 50% desde el 2009. Este edificio, apoyará el crecimiento futuro de Air Canada otorgándonos modernas instalaciones de mantenimiento, almacenamiento y entrenamiento en una estructura amigable con el medio ambiente” destacó Benjamin Smith, Presidente de la división de pasajeros de Air Canada.

Una vez finalizado, en abril de 2018, el Hangar 5 cubrirá casi 12.000 metros cuadrados bajo un techo de 24 metros de alto. En cuanto a capacidad, permitirá acomodar hasta tres aviones de pasillo ancho junto a dos de pasillo angosto.

Otras particularidades del hangar incluyen:

  • Características amigables con el medio ambiente, como iluminación LED en el interior y exterior del edificio, y uso de paneles laterales que permiten ingresar luz natural exterior, calefacción radiante, y un nuevo diseño de alta eficiencia para la apertura de las puertas del hangar.
  • El sistema de apertura del Hangar comprende seis hojas, cada una de aproximadamente 24 metros de alto y de ancho, que se abren a una velocidad de 18 metros por minuto. La puerta contará con un iris, una abertura que permite que parte del fuselaje del avión sobresalga fuera del hangar con el resto de la aeronave dentro cuando la puerta está cerrada. El iris optimiza el uso del espacio, permitiendo la colocación de un tercer avión de fuselaje ancho en la instalación y aumenta la eficiencia energética global del edificio.
  • Habrá aproximadamente 150 puestos de trabajo dentro de la zona de oficinas del hangar y contará con múltiples aulas de formación con capacidad para 200 personas y una cafetería para 100 personas.

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FUENTE: SGR COMUNICACIONES

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