Entrevista a Marek Kuchta, Director General de Lufthansa en Argentina en El Diario de Turismo Radio – Programa del 20 de Septiembre de 2016

Marek Kuchta, Director General de Lufthansa Argentina

Marek Kuchta, Director General de Lufthansa Argentina

Lufthansa celebró 60 años de su primer vuelo de pasajeros entre Alemania y Argentina. El Diario de Turismo entrevistó a Marek Kuchta, Director General de Lufthansa en Argentina, quien nos dio detalles sobre este importante acontecimiento.

Dijo Marek Kuchta a Francisco Simone para El Diario de Turismo:

“Estamos muy orgullosos por los 60 años muy exitosos de operaciones en Argentina. Comenzamos el 20 de Agosto de 1956, con un LokheedL SuperConstellation con 48 asientos en el avión, con cinco paradas intermedias desde Hamburgo, la ciudad de origen, hasta su destino en Buenos Aires: Düsseldorf, París, Dakar, Río de Janeiro y San Pablo, y luego de 34 horas y unos minutos de vuelo finalmente arribó en el Aeropuerto de Ezeiza. Desde aquel entonces hasta hoy todo cambió mucho, pero en estos 60 años siempre se ha mantenido la constante de la calidad del servicio y el compromiso de Lufthansa para el mercado argentino”.

“Las buenas relaciones entre Argentina y Alemania, la Cámara de Comercio Alemano-Argentina ya tiene 100 años, el potencial argentino turístico y económico, la comunidad alemana en Argentina, todo eso significó condiciones muy buenas para tener una operación tan sostenida en el país”.

El argentino reconoce en Lufthansa una aerolínea que cumple con lo contratado y con altos estándares de servicio.

“Lo importante en Lufthansa es el compromiso con el mercado y a la calidad. Hoy en día operamos Argentina con un Boeing 747-8, uno de los aviones más modernos del mundo, muy popular, que le gusta mucho a los pasajeros, con cuatro clases a bordo: la Primera Clase con 5 estrellas de Skytrax; la Clase Ejecutiva más grande del mercado, con 80 asientos, con servicio muy personalizado: desde Marzo ofrecemos un nuevo sistema de servicio en Clase Busines, ya no se sirven las comidas y bebidas desde un carrito sino de una manera muy personal; la Premium Economy con 32 asientos, que es producto de la clase económica mejorada, con un asiento totalmente nuevo, más grande y de mayor comodidad y espacio, con apoyabrazos individuales, apoyapiés, pantallas más grandes, es un producto distinto a la clase económica y con una pequeña diferencia de precio entre Clase Económica y Premium Econonomy en esta ruta que es la más larga en la red de Lufthansa; y la Clase Economy, donde la eficiencia de Lufthansa es muy apreciada por los clientes. El nuestro es un compromiso a la calidad, y es exitoso”.

¿Cuáles son las novedades y la actualidad de Lufthansa a nivel global y en particular en relación a Argentina?

“La situación económica de Lufthansa es muy buena, tenemos la posibilidad de invertir y lo hacemos: hasta el año 2020 vamos a invertir 2.8 mil millones de euros, y la mayoría de esas inversiones es en la flota. Actualmente tenemos 250 aviones nuevos pedidos, de manera que cada día entra un avión nuevo en Lufthansa, y nos lo podemos permitir. Uno de los nuevos aviones que pedimos es el Airbus 320-321 NEO, que es la nueva generación del 320 muy usado en Europa y todo el mundo, moderno y ecológico, con una reducida consumición de combustible, con menos ruido producido, es una compra muy buena y muy al futuro. También tenemos el nuevo Bombardier C Series para Swiss que reemplazarán los anteriores Avros: esto es una mejora en el producto y en la experiencia para el cliente y también es algo muy bueno para el medioambiente en general. Asimismo, en Enero 2017 entrará en nuestra flota el nuevo Airbus 350 que es un avión de larga distancia y va a operar desde Munich hacia varios destinos intercontinentales de Lufthansa”.

Lufthansa se caracteriza por buscar la manera de utilizar menos combustible, están atentos a la reducción de ruidos y en general a todo aquello que pueda reducir el impacto ambiental.

“Lufthansa tiene muchas iniciativas para mejorar el impacto de la industria y de nuestras operaciones en el medioambiente, y somos pioneros en varias acciones. Hace unos 5-6 años comenzamos a utilizar el combustible BIO testeando en nuestra ruta desde Hamburgo hacia destinos dentro de Alemania. Esto aún está en desarrollo, la tecnología aún no permite lanzarlo en toda la flota, pero Lufthansa siempre intenta apoyar a todas las iniciativas que puedan ayudar a minimizar el impacto de la industria en el medioambiente”.

En relación a las operaciones en Argentina, ¿Cómo está el nivel de ocupación? ¿Qué resultados ha dado la aplicación para reservar grupos mayores a 101 pasajeros en forma directa?

“En el 2015 transportamos 211.000 pasajeros, y este año estamos en cifras parecidas, lo que es un logro porque el mercado hoy en día no es tan fuerte como el año pasado. Estamos contentos con el 82% de ocupación, que es una cifra bastante exitosa en el mercado. Eso se debe a la calidad del servicio que ofrecemos, por la oferta de precios que tenemos y por las nuevas herramientas que estamos lanzando en el mercado como por ejemplo la herramienta para reservar grupos, que se lanzó hacia fines del año pasado, y las agencias de viajes pueden utilizar de manera mucho más directa. Las agencias están satisfechas porque el negocio se grupos se desarrolla muy bien, siempre considerando la evolución cíclica del mercado argentino. Estamos seguros que en 2017 el mercado volverá a crecer”.

Con motivo de los 60 años de operaciones en América Latina, Lufthansa lanzó promociones muy atractiva con boletos más accesibles.
“En Agosto hicimos una promoción muy atractiva para festejar el aniversario. Fue muy exitoso pues vendimos muchos más pasajes de lo esperado. Esa promoción se terminó, pero seguimos con otras promociones para Europa, Asia, Medio Oriente. Los clientes de Lufthansa y los de otras aerolíneas se pueden interesar por Lufthansa porque no estamos más caros que otras compañías. Lufthansa tiene un poco es fama de, por la calidad del servicio que ofrecemos, ser más cara que otras aerolíneas, pero la verdad es que eso no es así. Siempre tenemos promociones en el mercado y se puede volar con la buena calidad de Lufthansa y de manera más económica”.

Muchas veces el pasajero reflexiona en cuánto pagó su ticket aéreo una vez que ha regresado de su viaje y considerando de qué forma ha llegado.

“Es un buen punto. A cualquier empresa o aerolínea le puede suceder una crisis o un problema puntual por ejemplo, por el clima, u otras cuestiones. Nadie está totalmente exento. La pregunta es ¿qué hacemos en esas situaciones?, ¿cómo reaccionamos?. Últimamente en julio, en Alemania hubo tormentas muy fuertes al extremo de tener que cancelar los vuelos durante todo el día. Y no había filas en el aeropuerto de Frankfurt pues tenemos procesos armados de manera tan eficiente que ya habíamos informado a los pasajeros por teléfono, por msn, por email, se les ofrece inmediatamente una alternativa para que no haga falta que se desplacen hasta el aeropuerto. Los clientes aprecian mucho lo que Lufthansa hace en situaciones como éstas”.

Lufthansa tiene nuevo Director de Ventas para Sudamérica.

“Correcto. El Sr. Tom Maes asumió en Marzo/Abril en San Pablo. Vino de la Casa Matriz, lo que nos parece una ventaja para quienes estamos en Latinoamérica tan lejos de Frankfurt. Estamos muy contentos con él como con su visión para el mercado. Como lo está manejando en los primeros meses me parece va a tener un impacto muy positivo en América del Sur”.

 

lh-lufthansa

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar