San Rafael presentará en Buenos Aires su amplia oferta turística

valle-grande-1
Valle Grande

En el marco de la FIT 2016

Esta mágica ciudad del sur mendocino ya es un destino consolidado y muy conocido entre turistas locales y extranjeros. Sin embargo, las autoridades de la Cámara de Turismo local saben que no deben abandonar el trabajo de promoción, y por esa razón tuvieron un primer semestre cargado de reuniones con operadores, intercambios, giras promocionales y firmas de múltiples convenios para atraer a los turistas.

En ese marco, y convencidos de lo mucho que tienen para ofrecer en cuanto a infraestructura y bellezas naturales, más de 75 operadores turísticos, hoteleros, bodegueros e interesados en difundir sus propuestas serán parte de la comitiva de la Cámara de Turismo de San Rafael que estará presente en la FIT 2016, una de las exposiciones más importantes del mundo del turismo.

Lautaro Cáceres, presidente de la entidad, explica que “queremos repetir las exitosas experiencias de años anteriores, en los cuales nuestro espacio siempre fue de los más visitados y muy fácil de encontrar: solo hay que seguir la cola de gente que se forma para degustar el jamón crudo, el vino, las aceitunas o las ciruelas desecadas que siempre ofrecemos, como muestra de algunos de nuestros mejores productos regionales”.

Los Reyunos
Los Reyunos

La unión hace la fuerza

Este año San Rafael compartirá el espacio con otros destinos mendocinos, en un gran stand que tendrá la provincia de Mendoza. Al respecto, Javier Muñoz, Director de Turismo local, explica que “estaremos en el Pabellón Nacional juntando fuerzas y colaborando unos con otros, ya que si bien cada uno tiene su propuesta, somos parte de una provincia y tiramos todos para el mismo lado”, expresa.

La Feria Internacional de Turismo 2016 se realizará en el predio de exposiciones de La Rural, entre el sábado 1 y el martes 4 de octubre. A lo largo de esos cuatro días miles de personas relacionadas con el sector, potenciales turistas y viajeros frecuentes se congregarán en esta verdadera fiesta.

Tirobangi en Los Reyunos
Tirobangi en Los Reyunos

Acerca de San Rafael

Ubicada  en el sur de la provincia de Mendoza, a menos de 1000 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, San Rafael se presenta como una excelente opción para todos los que buscan alternativas a los destinos tradicionales para las vacaciones. Por la diversidad de las actividades que pueden realizarse, es un típico lugar «apto para todo público».

La amplia oferta hotelera, la gastronomía de excelencia, los museos, teatros y paseos, sumado a las bellezas naturales y al turismo aventura -con el ya clásico rafting, pero también con la posibilidad de hacer «tirolesa» en el imponente Cañón del Atuel, trekking diurno y nocturno en Valle Grande visitando cuevas y lugares encantados, circuitos en camionetas 4 x 4, tirobangi cruzando el Lago de los Reyunos, atravesar montañas y senderos en cuatriciclo o realizar cabalgatas con guías especializados, entre otras muchas alternativas- son razones suficientes para visitar San Rafael. Y si aún no está convencido, piense en los vinos y espumantes que se producen en esa zona, que son considerados de los mejores del mundo.

Llegar es sencillo: hasta diciembre de 2016 el aeropuerto de Mendoza estará cerrado por refacciones, lo cual genera mucho más tráfico en el Aeropuerto de San Rafael. Eso, por supuesto, amplia la posibilidad de visitar esta bella ciudad mendocina. También se puede acceder por vía terrestre, utilizando las Rutas Nacionales Nº 40, 143 o 146, según el punto del país desde donde se provenga. Todos los accesos son buenos, con servicios y buen estado general de las rutas.

¡Anímese, San Rafael lo espera!

El Nihuil
El Nihuil

Para más información: www.camtursanrafael.com.ar   o www.sanrafaelturismo.gov.ar

.

FUENTE: CÁMARA DE TURISMO DE SAN RAFAEL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar