Nuevamente Salta fue elegida sede del rally Trophée Roses des Andes

Para la competencia se espera la participación de mujeres de Francia, Bélgica y Estados Unidos. Además será Salta sede por primera vez del evento deportivo Argentina Trophy que convocará a jóvenes franceses de entre 18 y 30 años.

En el marco de la feria turística Top Resa que se realiza en París, se confirmó que Salta será sede en 2017 del rally Trophée Roses des Andes y del Argentina Trophy.

Por tal motivo se reunieron el secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, Jean Jacques, director de Desert Tours, empresa organizadora de ambos eventos deportivos y Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

En su cuarta edición consecutiva en Salta, el rally Trophée Roses des Andes se realizará desde el 19 al 24 de abril de 2017 y se espera la participación de más de 160 competidoras de Francia, Canadá, Bélgica, Estados Unidos y Argentina.

La prueba, que también incluirá a Jujuy en su recorrido, tiene la particularidad de estar dirigida exclusivamente a mujeres, concebida como los antiguos rally-raid africanos. No es una carrera de velocidad sino de orientación a través de un roadbook y una brújula, recorriendo varios kilómetros y disfrutando de los paisajes que ofrece el norte argentino.

En 2017 Salta también será sede de la carrera de orientación Argentina Trophy, que convocará a más de 160 jóvenes franceses de entre 18 y 30 años.

Cabe destacar que el rally Trophée Roses des Andes fue declarado de interés turístico por parte del Ministerio de Turismo de la Nación y del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta. Además la empresa organizadora fue distinguida durante la Noche Argentina en París.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar