Gabriela Michetti amadrina el avión conmemorativo del 70º aniversario de Iberia en América Latina

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, ha amadrinado esta mañana en el aeropuerto de Ezeiza el avión “Buenos Aires”, conmemorativo del 70º aniversario de los vuelos de Iberia a América Latina.
  • El avión “Buenos Aires” ha sido bautizado esta mañana, en el aeropuerto de Ezeiza, donde ha aterrizado procedente de Madrid.

     

  • Buenos Aires fue el primer destino de Iberia en América Latina, y donde la aerolínea vuela desde el 22 de septiembre de 1946.

     

  • En la librea del avión “Buenos Aires” pueden verse las banderas de los 16 países de Latinoamérica adonde vuela Iberia.

     

  • Varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico –El Corte Inglés, Airbus, American Express, Meliá y Avis- se han sumado al 70º aniversario de Iberia en América Latina.

El presidente de Iberia, Luis Gallego, ha agradecido a la señora Michetti su apoyo a Iberia y se ha mostrado “encantado de celebrar en Buenos Aires el 70º aniversario de Iberia en América Latina, presentando un avión que es un homenaje a todos los países adonde volamos, y donde siempre hemos tenido tan buena acogida”

 

Alejandro Lastra (Secretario de Turismo de la Nación), Estanislao de Grandes Pascua (Embaj. de España en Argentina), Guillermo Dietrich (Ministro de Transporte de la Nación), Gabriela Michetti (Vicepresidente de la Nación), Ramón Puerta (Embajador de Argentina en España), Luis Gallego (Presidente de IBERIA)
Instante en el que se raeliza el bautismo del «Buenos Aires», nuevo avión de la flota de IBERIA, en el Aeropuerto Intl. de Ezeiza

36 horas de vuelo

 

El 22 de septiembre de 1946 Iberia estrenaba sus rutas entre Europa y Latinoamérica con un vuelo que despegó de Madrid rumbo a Buenos Aires, duró 36 horas e hizo escalas en Villa Cisneros, Natal y Río de Janeiro.  Se trataba de un DC4, con capacidad para 44 pasajeros y aterrizó en el aeropuerto de Morón de la capital argentina.

 

Con el inicio de sus vuelos a Buenos Aires, Iberia se convirtió en la primera aerolínea que ofrecía vuelos regulares entre Europa y América Latina tras la II Guerra Mundial.

 

Estos vuelos supusieron también la introducción de las primeras azafatas y del catering a bordo: en esos primeros vuelos se servía pollo frito, tortilla española, huevos duros y bombones. El precio del billete de avión entre Madrid y Buenos Aires en 1946 era de 7.250 pesetas.

 
Luis Gallego (Presidente de IBERIA) en el bautismo del «Buenos Aires», el nuevo avión de la flota.

16 países en la librea

 

El avión conmemorativo del 70º aniversario de Iberia en América Latina se ha decorado con un vinilo que contiene las banderas de los 16 países de la región adonde vuela directo: México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Brasil, Argentina, Chile y Uruguay.

 

Iberia es hoy líder en las rutas entre Europa y América Latina, ofrece más de 250 vuelos semanales a 20 destinos en 16 países y, en los dos últimos años, ha renovado completamente su producto en estos vuelos tanto en clase Business como en Turista introduciendo nuevos servicios como el wifi a bordo.

 

Además, al 70º aniversario de Iberia en América Latina se han sumado varias empresas con presencia a ambos lados del Atlántico y que mantienen una estrecha relación con la aerolínea: Airbus, American Express, Avis, El Corte Inglés y Meliá.

 

El Corte Inglés cuenta con presencia en once países latinoamericanos a través de Viajes El Corte Inglés, Sfera e Informática El Corte Inglés. Airbus  ha vendido más de 1,000 aviones en Latinoamérica y tiene una cartera de pedidos de más de 450 aeronaves.American Express tienen presencia en  15 países de América Latina y ofrece a sus clientes servicios financieros y de viajes, tanto para consumidores como empresas. Meliá Hotels International fue pionera en el desarrollo turístico en el Caribe y, como cadena líder internacional en segmento vacacional, se mantiene hoy entre las primeras compañías hoteleras de Latinoamérica, con presencia en 13 países. Avis por su parte, una de las marcas de alquiler de coches más conocidas del mundo que lleva operando en América Latina y Caribe desde 1953, cuando abrió su primera franquicia en México. Iberia, por su parte, es líder entre Europa y América Latina, mercado en el que ofrece 250 vuelos semanales a 20 destinos de 16 países con el mejor producto del mercado.

 

 

70 años volando a América Latina

 

Para celebrar el 70º aniversario de sus vuelos a América Latina, Iberia ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional, cultural y con clientes y, al mismo tiempo, sirvan de nexo entre América Latina y España.

 

Todos los aviones Airbus A330/200 que Iberia ha recibido este año llevan nombres de ciudades latinoamericanas: Buenos Aires, La Habana, Puerto Rico, Lima, Oaxaca… La aerolínea ha patrocinado también el proyecto “La Guitarra Vuela” que ha llevado la última guitarra de Paco de Lucía por siete países de América Latina. Y, para sus clientes, Iberia ha culminado este año la renovación de sus aviones y su producto –tanto en clase Business como en turista- en sus vuelos con Latinoamérica, introduciendo nuevos servicios como el wifi a bordo.

.

FUENTE: Muchnik.co – Compañía de Comunicación Contemporánea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar