República Checa promocionará Año de Barroco en la Feria de Turismo Internacional – FIT 2016

BARROCO 1

La Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourism regresa a la FIT compartiendo su completa oferta turística con tanto con los profesionales de turismo como público en general. Este año la promoción se enfocará en arte barroco que será el tema principal del año 2017.

Mientras que el año 2016 dedicamos al emperador Carlos IV celebrando 700 años de su nacimiento y enfocando la promoción en arte, cultura, costumbres y destinos relacionados con la época gótica (Kutná Hora, Karlštejn, Karlovy Vary, Loket), el año 2017 vamos a dar de conocer el legado barroco de la República Checa, su magia, misterio, misticismo, fe y belleza.

Los siglos XVII y XVIII eran muy importantes para la sociedad del Reino Checo. El fin de la Guerra de 30 años impulsó la época de gran construcción: nuevos palacios con extensos parques y jardines, iglesias y monasterios católicos que impresionaban a los creyentes, igual se reconstruyen las ciudades dañadas por la guerra. Los arquitectos más destacados son Carlo Lugaro, Matias Braun, Christian y Kilian Ignac Dietzenthofer o Jan Blazej Santini Aichel que creó su propio estilo de barroco-gótico. La música barroca representan grandes compositores europeos como Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Georg Friedrich Händel y los checos Josef Myslivecek y Jan Dismas Zelenka. En la pintura los más famosos son Caravaggio, Pedro Pablo Rubens, Rembrandt o el checo Petr Brandl. Entre los personajes de la vida política y religiosa de la época, mucho de ellos grandes mecenaces del arte, destacan varios checos como general Albrecht de Walenstein, conde Francisco Antonio Spork, las familias nobles de Czernin, Schwarzenberg, Dietrichstein y Liechtenstein o Giacomo Casanova que pasó los últimos años de su vida y esta enterrado en Duchcov, un pueblo al norte de Praga.

Los monumentos y lugares barrocos que serán el eje de la promoción de 2017 en América Latina son:

BARROCO 2
En Praga se siente barroco en todas las calles y plazas del centro histórico. Destaca la iglesia de San Nicolás en Malá Strana, los jardínes palaciegos y la iglesia de Loreto en el barrio de Hradčany, estatuas en el Puente de Carlos, palacio de Walenstein, el colegio de Jesuitas “Klementinum” y el palacio de Trója.

BARROCO 3
El osario y la iglesia del monasterio de la orden cisterciense en Sedlec – Kutná Hora (60 Km. de Praga) que junto con la iglesia de peregrinación de San Juan Nepomuceno en Zelená Hora (Montaña Verde) son las obras del genial arquitecto Santini Aichel de estilo barroco-gótico, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

BARROCO 4

El Teatro Barroco del Castillo de Český Krumlov (UNESCO) se considera el más antiguo y el mejor conservado teatro funcional del mundo. También los jardines del castillo con la fuente en cascada, palacete Bellarie y cueva grotta es un ejemplo único del arte barroco. Cerca de Český Krumlov se encuentra el pueblo de Holašovice con el conjunto de casas de estilo barroco rústico (UNESCO).

BARROCO 5
El complejo de Kuks llamado “La Isla Barroca”, paisaje artístico con estatuas monumentales de Matias Braun, iglesia y hospital para soldados retirados de la Santísima Trinidad y la farmacia barroca única.

BARROCO 6

En Moravia representan barroco la Columna de Santísima Trinidad en Olomouc (UNESCO), centro religioso de Moravia y sede el arzobispado; el palacio arzobispal con Jardín Inglés y Floral en Kroměříž (UNESCO); el palacio de Valtice que forma parte del complejo de paisaje artístico-romántico Lednice-Valtice (UNESCO); y vía crucis en la Colina Santa en Mikulov, sede de la región vinícola más importante del país.

Entre otros monumentos del arte barroco mencionemos: palacios de Veltrusy, Jaroměřice, Buchlovice o Dobříš; lugares religiosos como monasterios de Broumov y Kladruby, iglesias de Plasy y Svatý Hostýn.

Esperamos su visita en el stand de la República Checa – Pabellón Internacional, Nº 2058

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – Czech Tourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar