FIT 2016: I Congreso Argentino de Turismo Accesible

FIT ACCESIBLE

Del 1 al 4 de octubre, La Rural Predio Ferial de Buenos Aires será sede de la 21° Edición de FIT – Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica. Con la presencia de 24 provincias argentinas, 35 países participantes de distintas regiones del mundo, 4 auditorios para charlas y conferencias, shows, presentaciones, y una superficie expositiva total de 36.225 m2, esta edición 2016 se prepara colmada de expectativas y con muchas novedades.

Entre las actividades destacadas de este año, se desarrollará el I Congreso Argentino de Turismo Accesible. Siguiendo los lineamientos de la Organización Mundial del Turismo, quien planteó el 2016 como el año del Turismo Accesible, la Feria de Turismo más importante del país y América Latina, destinará dos días a difundir acciones vinculadas a la accesibilidad turística y promocionar destinos así como servicios accesibles de la Argentina. El mismo se llevará a cabo el día lunes 3 de octubre, de 14.30 hs a 19.00 hs, y el martes 4, de 10.30 hs a 13.30 hs. La Red de Turismo Accesible de la República Argentina, coordinada por la consultora turística 50 Kilómetros que llevan adelante el Lic. Alejandro López y el Téc. Alejandro Piccione, serán los anfitriones y organizadores de todo el calendario junto a FAEVYT.

Con el objetivo puesto en posicionar el turismo accesible en el país, se esperan dos jornadas cargadas de actividades entre las cuales estarán: la firma del Manifiesto «Por un Turismo para TODOS»; la disertación sobre °º. Asimismo, distintas provincias argentinas dirán presente con el tema, tal es el caso de Salta que presentará la Guía de Turismo Accesible de la provincia; Santa Fe expondrá su desarrollo en materia de accesibilidad turística; municipios como Puerto Madryn, Concordia, Santa Rosa de Calamuchita y San Antonio de Areco mostrarán su desarrollo en materia de accesibilidad y Entre Ríos mostrará su compromiso con la temática.

Sin lugar a dudas, este primer Congreso representa un avance enorme y un compromiso asumido en términos de Turismo Accesible que ya está dando sus frutos.

.

FUENTE: SANTOS PALMERO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar