Santos y Vogeler, con el sector académico del turismo

SANTOS Y VOGELER, CON EL SECTOR

JORNADA DE TRABAJO DE LA RED EDUCATUR EN LA UADE

 

“El rol de las universidades es clave, porque necesitamos recursos humanos de excelencia para competir”, subrayó el ministro junto al director general de la Organización Mundial del Turismo para las Américas.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó hoy –junto al director general de la Organización Mundial del Turismo para las Américas, Carlos Vogeler- la apertura dela VIII Sesión de la Red Nacional de Educación MINTUR, encuentro que permitió un contacto directo del funcionario con el sector académico de la actividad.

“Quiero manifestarles la necesidad imperiosa de vincular la universidad con la actividad turística. El rol de las universidades en la construcción del turismo es clave, son un agente definitorio. Necesitamos recursos humanos de excelencia para competir”, señaló en el acto celebrado en el aula magna de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Ante un auditorio repleto de docentes y estudiantes, Santos planteó “bajar a la realidad de cada día” y recordar cómo impacta positivamente el turismo en diversos destinos “no solo para el hotelero o el agente de viajes sino también para la señora que teje y vende sus artesanías o la que elabora pastelitos para ofrecer a los visitantes”.

“Tengamos en cuenta cuánto podemos hacer desde el turismo para generar trabajo digno. Pensemos en productos regionales, que tengan un diferencial, porque el turista actual busca identidades, aspectos diferenciadores”, apuntó.

La Red Educatur fue creada en 2011, está integrada por autoridades nacionales y provinciales del área y por docentes de diversas instituciones vinculadas a la formación y la educación en la temática y se posicionó como un canal relevante para favorecer el diálogo y el intercambio en torno a necesidades del sector.

De la apertura también participaron Carlos Repucci, secretario de la Cámara Argentina de Turismo; Gonzalo Casanova Ferro, subsecretario de Calidad Turística, y Juan Carlos Lannutti, en representación de la UADE.

En Argentina, 53 universidades –más de la mitad de gestión estatal- ofrecen 102 carreras de Turismo, de pregrado y grado. Entre 1990 y 2014, más de 65 mil estudiantes egresaron de carreras de nivel superior en turismo en todo el país.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar