Entrevista a Gustavo Mesa, Gerente Comercial para Latinoamérica de Bahía Príncipe en El Diario de Turismo Radio – Programa del 6 de Septiembre de 2016

Francisco Simone junto a Gustavo Mesa, Gerente Comercial para Latinoamérica de Bahía Principe, en El Diario de Turismo Radio
Francisco Simone junto a Gustavo Mesa, Gerente Comercial para Latinoamérica de Bahía Principe, en El Diario de Turismo Radio

Una vez más, tuvimos la oportunidad de recibir en los estudios de Radio Palermo a Gustavo Mesa, Gerente Comercial para Latinoamérica de Bahía Príncipe Hotels & Resorts, quien nos brindó un pormenorizado detalle de los hoteles de la cadena internacional, las novedades, las acciones que están generando y las apertura que en breve estarán realizando.

Dijo Gustavo Mesa a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio:

«Bahia Principe Hotels & Resorts está integrado actualmente por 22 hoteles: en el Caribe (en Runaway Bay, Jamaica; en Riviera Maya, México: y en Samaná, La Romana, Punta Cana y Río San Juan, República Dominicana) y en España (en Mallorca y Tenerife)».

“A grandes rasgos, en Bahia Principe Hotels & Resorts tiene 3 tipos de productos que se diferencian en cuanto a  lo que ofrece el servicio: en España tenemos hoteles 4 estrellas, de la marca Hoteles Bahia Principe: y en el Caribe tenemos dos grandes marcas: Grand Bahia Principe (hoteles de 5 estrellas) y Luxury Bahia Principe (de alta gama)”.

familias2

“Dentro de esas tres marcas (de 4 estrellas, 5 estrellas y lujo), tenemos hoteles orientados a público en general, hoteles específicamente orientados a Familias (con amenities y servicios que abarcan este producto muy en boga, porque hoy por hoy los padres no quieren ir sólo a un All Inclusive sino brindarles a los chicos actividades para que puedan realizar durante el día. Los hoteles generales tienen su equipo de animación pero siempre orientando el producto hacia los peques dándoles algo distinto y brindarles una serie de instalaciones par que ellos también se sientan cómodos, porque la familia es la que viaja. Hay hoteles que se enfocan en ese producto y los estamos desarrollando puntualmente con parques acuáticos, con parques temáticos, con Kids Clubs muy desarrollados. El producto Family es para nosotros unos de los nichos de mercado en el que nos hemos especializado”.

“También está el producto Sólo Adultos, orientado a quienes buscan viajar en pareja, desenchufarse del día a día habitual, buscan relax, en un ambiente tranquilo y sin esa animación tan movida sino que desean descansar y desconectarse. En Bahia Principe también encuentran la posibilidad de hoteles Sólo Adultos”.

solo adultos

Un producto muy instalado en el Caribe y que está creciendo también en Argentina es el de Bodas. Gustavo Mesa nos explicó: “La realidad es que la gente empieza a hacer números y hoy por hoy hacer un evento en el Caribe para sus íntimos amigos y familiares muchas veces equivale al valor de una fiesta en muchos países. Tal vez en Argentina el tema de la distancia todavía puede jugar a favor de los números para realizar una fiesta aquí, pero a nivel de Latinoamérica hay mercados que están a dos horas del Caribe (Colombia, Ecuador, Venezuela), y ahí es muy fuerte la presencia de grupos sociales y de bodas. Porque también el viajero se ha  acostumbrado a negociar sus vacaciones, y sabe que si su grupo familiar y de amigos suma unas 20 personas, saben que ya forman un grupo para Ventas; entonces consiguen mejores condiciones, mejores tarifas. Para Bahia Principe, Latinoamérica es sorpresivamente el mercado Número Uno a nivel de envío de grupos a los hoteles de Bahia Principe en el Caribe y estamos trabajando muy fuerte con ello”.

bodas 1

“Es muy bonito ver los preparativos de las bodas: la ambientación teniendo de fondo un mar turquesa, con los gazebos armados con flores, con una decoración muy atractiva y fotogénica. Casare es un momento clave en la vida de una persona, que también busca lugares especiales. Tal vez antes buscaba la luna de miel en estos resorts como algo distintivo dentro de su casamiento. Hoy apuntan a que la boda sea algo distinta. Se pone en la balanza los costos y realmente es significativa la posibilidad de hacer la boda en el Caribe. Estamos teniendo muy buena aceptación en Latinomerica, pero recordemos que éste es un producto totalmente instalado en Estados Unidos y Canadá: para ellos es bastante frecuente organizar sus bodas en el Caribe”.

bodas2

Un segmento importante para Bahia Principe también es el corporativo. Nos comentó Mesa: “Nosotros hemos captado un nicho de mercado que antes estaba casi exclusivamente orientado a hoteles de ciudad. Había un concepto que no se podía trabajar en este tipo de destinos porque la gente se dispersaba y pensaba más en estar en la playa que en un evento de MICE. La realidad nos ha demostrado que a toda esta nueva modalidad de trabajo en equipos de coaching, en trabajo de equipos y demás, la playa suma un atractivo más adicional. Un entorno agradable y distendido que refuerza la tarea del trabajo en equipo. Las posibilidades de hacer grupos de MICE también están a la orden del día, y todos los hoteles de Bahia Principe tienen lo necesario desde salones y equipamiento, para recibir y atender a este tipo de grupos».

«Bahia Principe es la cadena hotelera más grande de República Dominicana por cantidad de hoteles, habitaciones y, sobre todo, por plazas turísticas: estamos presentes en las principales playas”.

Los hoteles Bahia Principe en República Dominicana son:

En Samaná:

Luxury Bahia Principe Cayo Levantado

Luxury Bahia Principe Sanamá

Grand Bahia Principe Cayacoa

Grand Bahia Principe El Portillo

En La Romana:

Luxury Bahia Principe Bouganvile

Grand Bahia Principe La Romana

En Punta Cana:

Luxury Bahia Principe Ambar

Luxury Bahia Principe Ambar Green

Luxury Bahia Principe Esmeralda

Grand Bahia Principe Bavaro

Grand Bahia Principe Punta Cana

Grand Bahia Principe Turquesa

En Río San Juan:

Grand Bahia Principe San Juan

En México, los hoteles Bahia Principe se encuentran en un solo complejo en el corazón de la Riviera Maya, integrado por:

Luxury Bahia Principe Akumal

Luxury Bahia Principe Sian Ka’an

Grand Bahia Principe Coba

Grand Bahia Principe Tulum

En Jamaica

Luxury Bahia Principe Runaway Bay

Grand Bahia Principe Jamaica

En España, las propiedades de Bahia Principe Hotels & Resorts se encuentran:

En Tenerife:

Bahia Principe Costa Adeje

Bahia Principe San Felipe

Bahia Principe Tenerife

En Mallorca:

Bahia Principe Coral Playa

Hotel Piñero Bahía de Palma

Hotel Piñero Tal

Luxury Bahia Principe Fantasía
Luxury Bahia Principe Fantasía – Apertura NOV2016

Bahia Principe estará presente en FIT 2016, con un stand donde los días sábado y domingo, abierto al público, entregarán material e información a los visitantes, y apoyando al trade los días lunes y martes. Gustavo Mesa anticipó:“La principal novedad de este año es la apertura de un nuevo hotel en Punta Cana, el Luxury Bahia Principe Fantasía. Será un hotel de lujo orientado al público de familias, con características que marcarán muy puntualmente este producto, donde se destacan las actividades para los más pequeños, con un parque acuático de importantes dimensiones habilitado para el disfrute de toda la familia:  niños, adolescentes y adultos. Además tendrá un Kids Club muy grande, un espacio de animación para niños semejante a un castillo, con temática de juegos para que durante todo el día puedan tener actividad de animación con todo un equipo preparado para ellos. Otro dato muy importante que de este hotel es que, por el tipo de habitación y la configuración que tendrá, va a admitir hasta 3 niños: la ocupación máxima permitirá dos adultos y hasta tres niños. Queremos hacer un hotel para familias e intentamos dar, desde los servicios y desde la habitación, un producto homogéneo para que quien elige un producto de familia tenga en el Luxury Bahia Principe Fantasía un hotel acorde a lo que espera. Abrirá sus puertas el 1° de Noviembre 2016, con una tarifa promocional de apertura durante Noviembre y Diciembre, que ya está a la venta y pueden consultar a través de cualquier agencia de viajes”.

bahia principe logo

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

FOTOS: BAHIA PRINCIPE HOTELS & RESORTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar