La Isla del Cerrito se lució en una nueva Fiesta Grande del Dorado

isla del cerito 2

Este fin de semana la Isla se vistió de fiesta y recibió a miles de visitantes que llegaron para disfrutar de este paraíso natural en dos jornadas a pleno sol.

Nuevamente el Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución demostró ser uno de los más importantes en el  país y  la región, ya que como cada año superó la cantidad de embarcaciones, batiendo su propio record con 526 equipos inscriptos.

Como no podía ser de otra manera, el Instituto de Turismo acompañó esta gran celebración que contó con visitantes y participantes de Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Salta, Santiago del Estero, Corrientes, Mendoza, Tierra del Fuego, Paraguay y distintas localidades de Chaco.

isla del cerito 1

La presidente del Instituto de Turismo, Lic. Mora Dicembrino acompañó las jornadas y destacó el gran número de participantes y  familias y la excelente coordinación del municipio y la provincia que hicieron posible esta fiesta.

Visiblemente emocionada, Dicembrino expresó: “Recibimos más de 520 lanchas, en un Chaco que como siempre es anfitrión de lo auténtico. Estamos muy felices, consolidando este Torneo que tiene muchos años y como siempre destacamos, fue pionero en pesca con devolución”.

“Celebramos también esto, la alegría de haber instaurado la devolución y que el cuidado del recurso se haya trasladado a otros torneos de pesca. Esto antes parecía casi imposible, pero se logró y ahora festejamos este gran éxito”, continuó.

isla del cerito 3

“Una vez más asistimos a esta fiesta en nuestra querida Isla del Cerrito, que ha sido recuperada luego de ser afectada por el agua, pero hoy está impecable y con servicios que pueden ser disfrutados no sólo hoy, si no todo el año, teniendo en cuenta que es un hito de nuestro turismo”, aseguró.

“No hay que olvidar que esto se debe a la visión estratégica del gobernador Domingo Peppo, quien toma al turismo como política de Estado, sabiendo que genera empleo genuino. Esto está manifestado en una Isla que tiene nuevas instalaciones, un camino impecable, miradores y otras obras para que la gente pueda disfrutarla todo el año”.

“Y como siempre decimos, esto también repercute en localidades vecinas, ya que significa mayor ocupación hotelera para Resistencia, absoluta ocupación en Paso de la Patria, entendiendo la complementariedad que tienen los destinos, como continuamente lo repetimos, no somos competencia, somos complementarios, ya que la región Litoral se posiciona como la región con más torneos de pesca y cada día más se convierte en opción para miles de turistas en busca de experiencias auténticas y memorables”, finalizó la máxima autoridad del turismo provincial.

 

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar