Pesca del Dorado: Chaco se prepara para la fiesta pesquera por excelencia en la Isla del Cerrito

CHACO

Ubicada a tan solo 54 kilómetros de Resistencia, se viven días de muchas expectativas por la llegada de la 16º edición del Torneo Internacional de Pesca del Dorado con Devolución, que cada año convoca a visitantes, competidores de distintos puntos de la región y de países limítrofes. La actividad pesquera es el principal atractivo, al que se suman también propuestas como paseos por el Museo Histórico Regional, ferias gastronómicas, sorteos y shows en vivo.

 

Este próximo fin de semana la villa turística invita a toda la familia a revivir la 16º edición de la Fiesta Grande del Dorado con Devolución, donde cientos de pescadores se reúnen para disfrutar del desafío que representa el encuentro con el “tigre del río”: el dorado, habitante de las aguas de la región.

La cita buscará superar las 500 embarcaciones de la edición pasada, que lo transformó en el segundo concurso de pesca deportiva más grande del país. Además, este torneo, fue pionero en pesca con devolución, lo que demuestra que la provincia del Chaco trabaja fuertemente como política de Estado en la conservación de su biodiversidad.

También, durante la competición la Isla espera a los visitantes con una nutrida agenda de propuestas y actividades con espectáculos musicales, culturales y deportivas.

Entre coloridos lapachos, un atractivo paisaje distingue a la Isla del Cerrito del territorio chaqueño, escenario que fue protagonista de la Guerra de la Triple Alianza, hoy forma parte de uno de los sitios turísticos por excelencia del Litoral, donde la naturaleza en su máximo esplendor, la calidez de los baqueanos y las propuestas gastronómicas sorprenden en cada nueva oportunidad.

 

Las actividades

El programa de actividades comienza el sábado 10 a partir 8:30 con las inscripciones de los pescadores, luego a las 14 hs. tendrá lugar el tradicional torneo de costa para categoría de infantiles y adultos. La pasión pesquera será acompañada además de un gran festival musical, con entrada libre y gratuita, que se realizará por la noche, desde las 21.30, cuando se presentarán artistas como Amandayé, Alán Guillen y Nolberto Alkalá, entre otros.

El domingo 11, será el turno de los competidores que participarán en la categoría Embarcados, y para el mediodía se prevé un gran almuerzo de pescadores y la entrega de importantes premios, entre los que se destacan, una cabaña para los presentes y dos lanchas para los que participan del torneo.

Durante ambas jornadas, los visitantes podrán recorrer a través de un City Tour el Museo Histórico Regional y disfrutar la gastronomía típica, la cual promete los más exquisitos platos para deleitar a los visitantes.

 

Beneficios y descuentos

Mediante la iniciativa denominada Expo Pesca organizada por la Cámara de Comercio, la Federación Económica del Chaco y la Subsecretaría de Comercio de la provincia durante el evento habrá promociones y financiación especial, de pesca y náutica, en todos los locales adheridos a las cámaras de comercio de Chaco. De este modo, se podrán adquirir todos los productos en hasta 36 cuotas fijas con diversas tarjetas de crédito y en 10 cuotas sin interés con la tarjeta TUYA del NBCH S.A.

.

FUENTE: INSTITUTO DE TURISMO DEL CHACO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar