La República Checa ofrece experiencias auténticas para los jóvenes viajeros

JOVENES VIAJEROS

La República Checa es un destino ideal para jóvenes viajeros. Si eres un apasionado de la historia, de las vacaciones activas o de nuevas experiencias, en la República Checa sin duda encontrarás lo que buscas.

En busca de diversión por la calle Stodolní de Ostrava

En el centro de Ostrava, en Moravia septentrional, se encuentra la calle que nunca duerme, la calle Stodolní, famosa por sus más de 70 bares, discotecas y cervecerías. Podrás elegir entre innumerables eventos, estilos musicales y locales con estilos vario pintos. Entre tanta diversidad, podremos encontrar un bar portugués, a su lado un pub irlandés o incluso uno de estilo caribeño. Así, en este lugar fácilmente accesible mediante transporte público, puedes explorar casi el mundo entero. Pero Ostrava no es sólo la calle Stodolní. Hay que hacer un viaje a la parte baja de Vítkovice, aquí puedes ver la antigua fábrica de hierro que en los últimos años se ha convertido en patrimonio cultural único.

Degusta la absenta en Praga

Museo de la absenta, cafetería de la absenta, exposiciones periódicas de pintura y noches de música, tienda de la absenta. Todo en un solo lugar, en la mágica atmósfera de la capital de Praga. Muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja se encuentra la Absintherie, donde puedes admirar las «piezas de Museo» y al mismo tiempo probar los distintos tipos de absenta: francesa, suiza y checa. En este lugar podrás encontrar gran variedad de carteles de época, una amplia exposición de garrafas, fuentes y copas para el disfrute y degustación de esta bebida. La rareza más singular del museo es la colección original de típicas cucharas para degustar la absenta. En la cafetería podrás saborear gran variedad de delicias, cócteles, postres, helados y chocolates fabricados con absenta.

Vive Brno como un habitante más

En la Región de Moravia meridional, la ciudad de Brno, con sus cafeterías y su gran variedad de negocios, es casi sinónimo de vida bohemia. Además, es gobernada por los estudiantes que animan el espacio público todos los días con gran variedad de proyectos. Uno de ellos se denomina Feel Local, que como su propio nombre indica, te acerca a lugares conocidos sólo por los lugareños. Durante un recorrido de más de tres horas, los guías te mostrarán acogedoras cafeterías, te empaparás del ambiente de bares únicos y otros lugares con estilo, conocidos por la originalidad de sus productos. Puedes elegir entre dos circuitos: el primero centrado en la alimentación, mientras que el segundo te introducirá en la cultura de los cafés de Brno. Además, puedes pedir a los guías un circuito a la carta. Por supuesto que puedes conocer Brno por tu cuenta, en cada esquina encontrarás una elegante cafetería o una vinoteca. También merece la pena visitar los monumentos históricos. No olvides a visitar la villa de Thugendat, la Catedral de San Pedro y Pablo o el Castillo Špilberk y disfrutar de la relajante atmósfera de Moravia meridional

http://www.feellocal.cz/

Tras las huellas de los cineastas con una sencilla aplicación

Cada año, se dirigen rumbo a la República Checa equipos de cineastas de todo el mundo. Y detrás de sus pasos, tú también podrás conocer el corazón de Europa. Con la aplicación para móviles Czech Film Trips, descarga gratuita para iOS y Android, descubrirás el mundo del cine desde su interior. Verás fotografías únicas de las películas y de sus rodajes o podrás ver fragmentos de filmación directamente en los lugares del rodaje. ¿Qué héroes puedes seguir en el terreno de rodaje a través de esta aplicación? En la República Checa se rodó Amadeus, ganadora de un Oscar, Praga se convirtió en París para el rodaje de la película autobiográfica de Edith Piaf. Y en la Suiza bohemia y Las Rocas de Adršpach encontraron refugio los personajes de las Crónicas de Narnia.

Praga de manera diferente

¿Cansado de los tradicionales paseos por las ciudades? Prueba uno de los paseos alternativos por Praga. Podrás conocer la metrópoli Checa a través de la mirada de uno de sus habitantes. Las excursiones con los sin-techo, los Pragulic, ofrecen una oportunidad única para conocer locales alternativos, pero también es una oportunidad única para acercarnos a la vida en la calle. Además de ayudar a personas sin hogar para integrarse en la sociedad, Prague Alternative Tour te dará a conocer una Praga alternativa: conocerás los clubes alternativos, galerías de arte o lugares decorados con graffiti. En la capital checa disfrutarán también los ciegos, para los que Touchable Prague prepara visitas especiales y les brinda la oportunidad de conocer los rincones de Praga a través del tacto. Y si te cansas de tanto andar, alquílate un segway o e-bikes y descubre Praga en movimiento.

http://pragulic.cz/?lang=en
http://www.pragueonsegway.com/
http://www.ebikeprague.com/
http://www.praguealternativetours.cz/
http://www.touchableprague.com/en/

.

FUENTE: Oficina de Turismo de República Checa – CzechTourism

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar