Argentina se presentó con gran éxito en IBTM China 2016

IBTM 2

INPROTUR presentó la oferta de los 48 destinos nacionales, preparados para organizar todo tipo de eventos internacionales.

El ministerio de Turismo de la Nación, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), participó de la Incentives, Business Travel and Meetings (IBTM) China 2016, feria del segmento de Turismo de Negocios líder en Congresos, Convenciones y Viajes de incentivos de China y de la región del Sudeste Asiático, entre el 7 y el 8 de septiembre en el Centro Nacional de Convenciones de Beijing.

La comitiva argentina se hizo presente en el país asiático para presentar la oferta de los 48 destinos nacionalespreparados para recibir todo tipo de eventos internacionales.

Nuevamente, Argentina fue el único país de la región que tuvo un stand en esta feria. Tanto los destinos, como los operadores privados participantes del stand destacaron la calidad de los compradores participantes. A su vez, mantuvieron una completa agenda de reuniones con diversos organizadores de congresos, tour operadores, organizadores de viajes de incentivos y corporativos, eventos deportivos, asociaciones profesionales y prensa internacional, referentes de la región Asia-Pacífico.

IBTM 1

Un año especial

 

Esta nueva participación en la IBTM China 2016 refuerza el trabajo de posicionamiento que nuestro país está realizando en dicha región y se da en un marco inmejorable, luego de que el Gobierno Nacional anunciara la exención del visado argentino para los turistas chinos que cuenten con permiso para ingresar a Estados Unidos y/o la Unión Europea, y con la Autorización de Viaje Electrónica (AVE).

En 2015, cerca de 40 mil viajeros chinos visitaron Argentina, con un gasto promedio por persona de 1.400 dólares estadounidenses. Con vistas al futuro, y teniendo en cuenta la vital importancia del mercado en cuestión, se proyecta alcanzar para 2019 el arribo al país de, aproximadamente, 135 mil viajeros del gigante asiático.

Por otra parte, en el marco de la reciente visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, a China se ha generado un gran interés por parte de empresarios chinos de realizar sus eventos en nuestro país. En este contexto, cabe resaltar que unos meses atrás se anunció que Buenos Aires será sede en 2018 de la Cumbre de Presidentes del G-20, un evento por demás importante, donde el mundo pondrá sus ojos en Argentina.

En expansión

 

La región del Asia-Pacífico ha experimentado un crecimiento exponencial  en los últimos años. Particularmente, China se muestra como uno de los países más atractivos, con un gran potencial, al cual Argentina tiene infinidad de productos y destinos incomparables para ofrecer.

Según datos oficiales de la Organización Mundial de Turismo (OMT), China representa el mayor gasto mundial en turismo internacional. Solamente en 2015 los chinos que salieron de su país registraron un gasto total de 292 billones de dólares, cifra que significó un incremento del 26% respecto de 2014.

.

FUENTE: INPROTUR – INSTITUTO NACIONAL DE PROMOCIÓN TURÍSTICA, MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar