Chaco y la región expectantes por una nueva edición de la Fiesta Grande del Dorado

DORADO 2016
XVI° Torneo Internacional de Pesca del Dorado Con Devolución – 10 y 11 de septiembre de 2016 Isla del Cerrito, Chaco

 

Isla del Cerrito, villa turística chaqueña, será escenario de una de las citas pesqueras más importantes de Argentina. El 10 y 11 de septiembre se realizará el XVI Torneo Internacional de Pesca del Dorado organizado por el Gobierno del Pueblo del Chaco y el Municipio local. Más de $480 mil en premios serán parte de los atractivos para los pescadores deportivos y visitantes. El «Desafío Dorado» está en marcha.

El mundo de la pesca deportiva se paraliza nuevamente en la región Litoral. El Torneo Internacional de Pesca del Dorado es uno de las competencias más esperadas por los pescadores de Argentina, de Paraguay y de Brasil, por lo que la expectativa es cada vez mayor. Desde el Gobierno de la Provincia de Chaco, conjuntamente con la Municipalidad de Isla del Cerrito están trabajando intensamente para proponer un programa de actividades recreativas, deportivas y culturales para toda la familia durante el find de semana del 10 y 11 de septiembre próximo.
Con la participación de más de 500 embarcaciones en la edición anterior, esta gran fiesta cuenta con el apoyo del Instituto de Turismo, del Gobierno de la Provincia de Chaco, de Lotería Chaqueña, y la Federación Chaqueña de Pesca Deportiva y Lanzamiento, a cargo de la fiscalización de los concurso de pesca de costa y embarcado previstos.
«Cada año tenemos un incremento de entre 15 y 20% de inscriptos al torneo», remarcó Ariel Bottini, vicepresidente del Instituto de Turismo de la provincia, quien agregó: «este evento congrega no sólo a pescadores de la provincia, sino también de otras vecinas e incluso de países como Uruguay y Brasil».

Por su parte, José Luis García, intendente de la Isla del Cerrito, aseguró que «todos los años superamos nuestras expectativas debido al enorme trabajo de organización y difusión que venimos realizando desde hace tiempo con Lotería Chaqueña y principalmente con el gobierno de la provincia». «La gente elige la isla porque, además de la pesca, puede disfrutar de un fin de semana en familia, recorrer los diferentes paisajes que ofrece este lugar y degustar platos típicos de la región», agregó García. «
En cuanto a lo que a infraestructura turístico, el municipio está trabajando en el reacondicionamiento del camping municipal, la hostería y otros complejos para que los visitantes tengan todas las comodidades necesarias para la ocasión.
Mostrando Largada_cerrito2.jpg
Actividades, sorteos y premios:

El programa de actividades de la «Fiesta Grande de la Pesca» contempla el tradicional torneo de costa para categoría infantiles y adultos, el Torneo de Costa para Mayores (sábado) y el de Embarcado (domingo), finalizando con el almuerzo de pescadores entrega de premios.
Además, los organizadores tienen previstos múltiples sorteos que en su totalidad suman más de $ 800.000, entre los que se destacan dos lanchas que se sortearán  entre los inscriptos a la pesca y una cabaña en la isla que se sorteará entre todos los presentes. Habrá también un gran festival musical en las inmediaciones del Quincho de Pescadores, una propuesta ideal para toda la familia.

La competencia propiamente dicha se complementará con una serie de espectáculos deportivos y culturales que tendrán lugar durante todo el fin de semana que dure el evento.

Desde la organización destacan que el principal «objetivo es mantener la calidad del torneo antes que la cantidad, teniendo en cuenta todos los momentos importantes que hacen a un evento de esta magnitud, como ser el bienestar y seguridad de los pescadores».

Vale mencionar que la inscripción tiene un costo de $ 1800 hasta el 30 de Agosto, y desde el 1 de septiembre en adelante $ 2500.
Mostrando Almuerzo_entrega_premios.jpg
 
Promoción en la región:
Una delegación integrada por el vicepresidente del Instituto de Turismo de Chaco, Ariel Bottini, y representantes de la Federación Chaqueña de Pesca y Lanzamiento visitaron el norte santafesino para invitar a pescadores. Así es que fueron recibidos por integrantes de clubes y peñas de pesca de Las Toscas, Villa Ocampo y Reconquista.
En los próximos días también se visitarán las ciudades correntinas de Bella Vista y Goya, sede de importantes de fiestas de pesca como el Concurso de Pesca Variada y la Fiesta Nacional del Surubí, respectivamente.
.
FUENTE: Instituto de Turismo de Chaco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar