Entrevista a Marcelino Suárez, Representante Oficina de Turismo de Saint Martin para Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay en El Diario de Turismo Radio – Programa del 16 de Agosto de 2016

Marcelino Suarez, Representante Oficina de Turismo de Saint Martin para Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay
Marcelino Suarez, Representante Oficina de Turismo de Saint Martin para Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

Hace unos pocos meses se dio a conocer una nueva representación de Turismo de Saint Martin en Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay, a cargo de Marcelino Suarez, un profesional con una vasta trayectoria en el mercado turístico. Tuvimos oportunidad de hablar con él, para conocer el trabajo que empezó a desarrollar promocionando este reconocido destino, los atractivos con los que cuenta Saint Martin y lo que tiene que tomar en cuenta un viajero argentino que viaja a esta maravillosa isla caribeña.

Dijo Marcelino Suárez a Francisco Simone en El Diario de Turismo Radio: 

Pensado en el pasajero argentino como consumidor, Marcelino Suárez hizo las siguientes recomendaciones: “La gran virtud que tiene Saint Martin es ser la única isla de Caribe Europeo latina. Esta característica le da ese sabor francés que tiene la isla, el glamour, el romanticismo, todo lo que implica el toque latino que le da Francia, no sólo en la decoración, en la atención, sino también en la comida y en los vinos: ése es el punto sobresaliente en el gusto argentino, uruguayo, del pasajero de América del Sur (exceptuando Brasil, que tiene otro perfil)».

«La isla está dividida en parte holandesa y parte francesa. Marigot, la capital en el lado francés, es reconocida como  la “Capital Gastronómica del Caribe”, con más de 330 restaurantes. Cerca de Marigot se encuentra la población llamada Grand Case, en cuyo centro la avenida principal de 4 o 5 cuadras que en determinados momentos del año se cierra al tránsito y se vuelve peatonal pues en cada local de esa calle hay restaurantes: es decir, se encuentran 12 restaurantes de un lado y del otro de la calle. Es un polo gastronómico. En los últimos 5 años aproximadamente, comenzaron a venir chefs franceses de renombre que, cansados de la vorágine de París y de otras ciudades de Francia, decidieron instalarse en Saint Martin. De esa manera han logrado la excelencia en la cocina con una competitividad tan alta que, si no tienen el mejor producto, con el mejor servicio y al mejor precio, dejan de existir (comercialmente hablando) en poco tiempo».

«A diferencia de otras islas del Caribe Europe, Saint Martin es una isla con precios muy competitivos: es puerto libre y, para dar una idea de precios, comer una langosta puede costar unos 20 dólares por persona. Lo mismo o menos que el valor de la misma comida en un restaurante en Puerto Madero, por ejemplo».

«La oferta hotelera es otra gran virtud de Saint Martin. Hace dos años la cadena internacional RIU instaló  el Riu Palace St. Martin que es uno de los mejores hoteles de la isla, con marina propia, un lugar espectacular. Hay también otros hoteles como el Mercure Saint Martin & Marina de la cadena francesa AccorHotels; un hotel de lujo del grupo Belmont llamando La Samanna Resort & Spa».

«Hay también establecimientos de 3 y 4 estrellas, casas para alquilar de excelente nivel, ideal para familias numerosas de 6-8 personas pues resulta muy conveniente, incluso con la posibilidad de solicitar un chef que cocine en tu casa».

«A la isla de Saint Martin llegan vuelos de Copa Airlines cuatro veces por semana (sábados, domingos, lunes y martes), ideal para aprovechar los fines de semana tomando un total de 9 días con 5 días hábiles. Este vuelo tiene conexión inmediata de 1:30 hs en el aeropuerto de Tocumen en Panamá, y luego son sólo 2 horas de vuelo hasta Saint Martin. También se puede llegar con vuelos de American Airlines vía los Estados Unidos (requiriendo visa de ingreso a Estados Unidos)»

«Para ingresar a Sain Martin no se necesita absolutamente nada más que ingresar con el pasaporte: ningún tipo de  vacuna ni otra documentación es requerida».

Para mayores datos, ingresar en

www.st-martin.org

 

ST MARTIN

 

Ingresá aquí para escuchar el audio completo de esta entrevista

 

El Diario de Turismo Radio en Palermo FM 93.9, Horizonte Bariloche FM 94.5, podés escucharnos por Internet en Palermo.cienradios.com o vernos en You Tube colocando en el buscador Radio Palermo FM 93.9 en vivo y tenemos una repetición los domingos a la hora 13 en RadioPalermo FM 94.7.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar