Destacada participación del sector turístico en el Encuentro Federal de Calidad y Formación

congreso calidad 3

Funcionarios nacionales, provinciales, municipales, estudiantes y empresarios vinculados con el sector turístico participaron en el encuentro que propuso disertaciones y debates.

Salta fue sede del II Encuentro Federal de Calidad y Formación: “Hacia una gestión turística eficiente” que se desarrolló durante toda la jornada en el hotel Alejandro I, con más de 480 participantes entre estudiantes, empresarios, funcionarios nacionales, provinciales y municipales vinculados con el sector turístico.

congreso calidad

La apertura fue encabezada por el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi y su par de la Cámara salteña, Mario Peña (h).

“Nos alegramos de que estos encuentros se celebren porque permiten el intercambio de experiencias y conocimientos, que después tienen que estar dirigidos a la acción porque tenemos que modificar las realidades de nuestras provincias y nuestra Argentina diversa, y el turismo, en este sentido, es una importante herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestra gente”, dijo Ovejero quien estuvo a cargo de la primera disertación “Enfoque General de la Gestión Turística Eficiente en Salta y el País”.

El funcionario provincial y presidente del Consejo Federal de Turismo, hizo hincapié en que “el turista vive una experiencia turística integral y eso implica grandes desafíos, principalmente para mejorar la articulación entre los organismos del sector público y el trabajo con el sector privado”.

congreso calidad 4

En diálogo con los medios de prensa, Ovejero expresó que “estos espacios nos permiten compartir las acciones de la provincia en materia de calidad turística. La Secretaría de Turismo de la Provincia obtuvo el Premio Nacional a la Calidad; además Salta integra el podio de provincias que han implementado Sistema de Calidad, Clubes de Excelencia, Directrices, Buenas Practicas y SIGO, entre otros programas”.

Desde la mañana, referentes del sector turístico presentaron los paneles Gestión Integral de la Calidad, Inversiones en Turismo: El Rol del estado, Empleabilidad y Fortalecimiento del Turismo a través de la Formación Profesional, Fondo Argentino de Eficiencia Energética, El Rol de la Sustentabilidad y la Inteligencia Colectiva en Pos de la Mejora Continua de la Calidad.

También estuvo incluido el panel “Experiencia Salta. Tres Ejes de Gestión Integral: Emprendedurismo, Sustentabilidad y Calidad”, a cargo del secretario de Turismo de la Provincia, Estanislao Villanueva, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Ana Cornejo, la directora de Capacitación Alicia Ibarguren y Emilia Sanin Milian, de la Dirección de Calidad.

congreso calidad 2

Los jóvenes del Programa de Educación Ambiental para personas con discapacidad intelectual, Cascos Verdes, también realizaron una presentación.

Durante la jornada se hizo entrega de distinciones de calidad y sustentabilidad a empresas que alcanzaron la primera etapa de Ecosello en el marco de la certificación de la Norma ISO 14001- Programa de Certificación Ambiental. Recibieron distinciones las empresas que trabajaron en Ecogestión del Plan de Turismo Sustentable Proyecto BID 1855/OC- AR y en el programa Directrices de Gestión Turística para Bodegas y Directrices de Gestión Turística para Ferias de Artesanías.

Hacia el final de la jornada se realizaron talleres en simultáneo y el cierre con las correspondientes conclusiones.

.

FUENTE: Ministerio de Cultura y Turismo de Salta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar