Festival Internacional de Cine de Montaña Ushuaia Shh… celebra su 10° Edición

CINE DE MONTANA 10

El festival de cine de montaña de Ushuaia mantiene vivo el espíritu aventurero, promueve la valoración del medio ambiente y fomenta la realización de actividades deportivas, artísticas y recreativas al aire libre.

El miércoles 24 de agosto en la Casa Beban y en la Casa de la Cultura de Ushuaia, iniciará el programa de la 10° Edición del FICMUS. El festival de cine de montaña de Ushuaia mantiene vivo el espíritu aventurero, promueve la valoración del medio ambiente y fomenta la realización de actividades deportivas, artísticas y recreativas al aire libre.

En la Casa de la Cultura se realizarán las funciones de películas en competencia, cortos y largometrajes de Polonia, España, Italia, España, Canadá, Pakistán, Turquía, Eslovaquia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina, que participan por los premios Mejor Largometraje, Mejor Cortometraje, Premio a la Aventura, Premio al personaje que serán evaluados por el jurado conformado por Paola Pelzmajer, Mariano Galván, Pablo Robledo y Guido De Paula.

Se entregará también al cierre del Festival, el Premio a la Mejor fotografía por ADFCINE (Autores de Fotografía cinematográfica Argentina); y Premio INCAA TV, un reconocimiento a la innovación artística, la creatividad audiovisual y la calidad realizativa, que permite la emisión de la película por las pantallas de INCAA TV y Odeon, a través de la adquisición no exclusiva de sus derechos. Finalmente estará presente la opinión del público, que votará en las funciones para elegir la película ganadora.

En esta edición, estarán presentes autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, el Presidente y miembros de la International Alliance for Mountain Film, realizadores nacionales e internacionales, brindando la posibilidad de intercambiar opiniones con el público presente.

CINE DE MONTANA 10 prograa

ACTIVIDADES PROGRAMADAS:

TALLERES y CONFERENCIAS
El FICMUS ofrece la posibilidad de profundizar en diferentes aspectos, vinculados a lo deportivo, artístico y científico:
– Taller Introductorio al Guión Televisivo, dictado por Claudio De Gasperi (ENERC-INCAA). Miércoles 24 de 10 a 16 hs y jueves 25 de 10 a 14 hs donde abordarán el guión televisivo desde varios aspectos. Inscripción previa: festivalshhl@gmail.com
– «Soy parte del bosque fueguino», jueves 25 de agosto a las 18:00 hs en la Sala Niní Marshall. La Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM) lidera  junto a los clubes CAMU, CAU y CARG esta iniciativa que completó cinco campañas de reforestación.
-«Protección Ambiental de los Bosques Nativos», el jueves 25 a las 19:00 hs, el Ingeniero Forestal Leo Collado presentará, propone un acercamiento profundo a la Ley Nacional Nº 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos.
– Taller  “Cómo ver cine: una aproximación a la crítica”, el día jueves a las 17:00 hs en la Casa Beban por Josefina Sartora, profesora en Letras y crítica de cine.
– «Guía de Escalada de Ushuaia», viernes a partir de las 18:00 hs. Publicación que ofrece información sobre los sectores de escalada y senderos de la zona,mapas,imágenes,artículos y entrevistas.
– Conferencia de Mariano Galván, experimentado escalador y guía profesional de montaña argentino.

EXHIBICIONES
El Festival de cine de Montaña nos brinda la posibilidad de disfrutar exhibiciones de gran calidad, que abordan temáticas vinculadas a la montaña:
– “En la montaña” se presentará en la Casa Beban del 20 de agosto al 2 de septiembre. Es una exhibición colectiva de fotografías que permite descubrir las diversas actividades de montaña que desarrollan grupos independientes de la ciudad de Ushuaia.
– “30 Ediciones de Marchablanca – Afiches 1981 – 2016”, invita a conocer la historia y el desarrollo de este evento popular y profesional, que ya forma parte del folklore invernal de la ciudad de Tierra del Fuego.
– «El hombre Sol y la mujer Luna», trabajo de ilustración realizado y la adaptación del relato de la leyenda Selknam.

Del miércoles 24 al domingo 28 de agosto, más de treinta títulos, talleres, conferencias y muestras, se podrán disfrutar de manera gratuita gracias al apoyo del INCAA, International Alliance for Mountain Film, IN.FUE.TUR, Banco de Tierra del Fuego, Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Municipalidad de Ushuaia.
Participan también con diversas actividades la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica, dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Club Amigos de la Montaña, Asociación Argentina de Guías de Montaña, Encuentro de Pieles, Club Andino Ushuaia, y la Secretaría de Ambiente Desarrollo Sostenible y Cambio Climático del Gobierno de la Provincia, entre otros.

Para mayor información consultar
www.shhfestival.com

.

FUENTE: INFUETUR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar