Sofitel Buenos Aires y Sofitel La Reserva Cardales presentan por primera vez u menú “A quatre mains”

SOFITEL LUXURY HOTELS

Dos cenas imperdibles que se llevarán a cabo el 17 de agosto en Le Sud, y el 18 en La Butaca, de la mano de los prestigiosos chefs: Diego Irato y Olivier Falchi

            

Los hoteles Sofitel de Argentina se unen para ofrecer dos noches de gastronomía de lujo con un menú “A quatre mains” donde los chefs Diego Irato, de Sofitel La Reserva Cardales, y Olivier Falchi, de Sofitel Buenos Aires Arroyo, brindarán dos cenas de seis exquisitos pasos donde cada Chef imprimirá su estilo en una experiencia gastronómica inolvidable, una explosión de sabores y texturas. En esta oportunidad, los chefs fiel a la cultura de la marca Sofitel Hotels & Resorts, fusionan lo mejor del arte culinario francés con los productos y platos típicos argentinos.

El menú creado de manera conjunta por ambos Chefs plasma la creatividad de cada uno en una sublime propuesta, la cual se podrá disfrutar con dos marcos totalmente diferentes: en la calle Arroyo, un rincón parisino de la ciudad y, al día siguiente, en el imponente marco que brinda Sofitel La Reserva Cardales, un resort que amalgama placer y naturaleza en un delicioso equilibrio.

Este tour gastronómico con marcado Sâvoir Faire français tendrá lugar el 17 de agosto en Sofitel Arroyo: reservas al 4131-0131. E-mail:lesud@sofitel.com. Arroyo 841, y el 18 de agosto en Sofitel La Reserva Cardales: reservas al (03489) 435850. E-mail: labutaca@sofitel.com. Ruta Panamericana Nº 9, Km 61, Campana.

El menú tendrá un precio de $700.- por persona y será acompañado por vinos Nicasia.

Menú a 4 manos

17 y 18 de agosto

 

Amuse Bouche

Olivier Falchi

Tartare de remolachas y huevo pocheado de codorniz.

*

Entrada

Oivier Falchi

 

Panceta braseada con semillas de hinojo, puré de manzanas y cacao. Jugos de cocción

*

Principales

 

Pescado

Diego Irato

Merluza Negra Grillada y Pocheada en Vino Tannat sobre batata Fondant.

Plato caliente

Olivier Falchi

Magret de pato, mousseline de papas al carbón y puerros a la plancha.

Salsa de limón confitado.

*

Pre postre

Diego Irato

Zapallo en almíbar. Queso Manchego marinado en especias dulces y pimienta rosa.

Espuma de Lavanda y Vainilla.

*

Postre

Diego Irato

              Mousse de chocolate granizada con garrapiñada de café sobre cookie casera e  hilos de  cacao. Chip de manzana y láminas de coco tostado.

Acompaña vinos Nicasia.

 

Olivier Falchi
Olivier Falchi

 Un perfil de Olivier Falchi:

Olivier Falchi, de nacionalidad francesa,  se desempeña como Chef Ejecutivo del hotel Sofitel. Tanto en el restaurante Le Sud como en el Café Arroyo, Olivier Falchi ofrece en sus creaciones una fusión perfecta con recetas de la tradicional cocina francesa y una delicada selección de los mejores productos estacionales argentinos. Oliver Falchi – Miembro de la Academia Culinaria de Francia y Miembro del Instituto Les Toques Blanches-.

Diego Irato
Diego Irato

Un perfil de Diego Irato:

Diego Irato, de nacionalidad argentina, Chef Ejecutivo de Sofitel La Reserva Cardales y coordinador del Colegio de Cocineros Gato Dumas, miembro de la Académia Culinaria de Francia.  Diego Irato nació en 1978 y se inició en el oficio desde joven en 1995, como herencia familiar y gran pasión por la pastelería comenzó sus pasos en cafeterías de Buenos Aires, hasta que comenzó a trabajar en cadenas hoteleras de renombre internacional, desempeñándose como Chef Ejecutivo de importantes hoteles.

.

FUENTE: BEATRIZ PÉRÉS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar