Tango BA Festival y Mundial

TANGO BUE

Del 18 al 31 de agosto de 2016, viví el evento tanguero de mayor repercusión internacional.

 

En agosto, disfrutá de Tango BA Festival y Mundial


¿Cuándo?

Del 18 al 31 de agosto. Entrada libre y gratuita, con cupos limitados.


Agosto es tango en Buenos Aires. Durante ese mes, desde 2009, podés disfrutar del evento tanguero de mayor repercusión internacional. Miles de bailarines y público de todo el mundo llegan a la ciudad para ser parte de la competencia que ya es un clásico y participar de las más de 200 actividades gratuitas que ofrece el festival. Durante dos semanas, el evento ofrece recitales, exhibiciones, clases, espectáculos y hasta una feria de productos; al final, se disputa la competencia más esperada: el baile que coronará a los Campeones Mundiales de Tango. Un despliegue de talentos, en las categorías “Tango de Pista” y “Tango Escenario”, garantiza un espectáculo único y emocionante.

...

¿Qué podés encontrar en Tango BA?

Además de la competencia, en la que participan más de 400 parejas, el evento propone muchas otras actividades.

  1. Producciones especiales de música y danza, que trascienden el festival y buscan fundar nuevos repertorios y recuperar el patrimonio histórico. Desde 2008, compositores, intérpretes, investigadores, recopiladores y especialistas participan de más de 50 producciones especiales.
  2. Visitas de artistas internacionales y argentinos residentes en el extranjero, que son los protagonistas del evento.
  3. Conciertos exclusivos de notables artistas representativos de diferentes generaciones y estilos.
  4. Compañías de danza que presentan sus espectáculos.
  5. Espectáculos infantiles, destinados a acercar la música popular ciudadana a los más pequeños.
  6. Clases de baile de diferentes niveles y estilos, dictadas por célebres bailarines de pista y escenario, y por instructores de reconocidas escuelas.
  7. Fiestas y milongas en las sedes centrales del festival.
  8. Actividades especiales, como presentaciones y anticipo de libros, conferencias y charlas.
  9. La competencia: el evento premia a las mejores parejas en las categorías «Tango Salón», que privilegia el baile social como una práctica de raigambre porteña, y «Tango Escenario», que tiene como objetivo enriquecer la danza desde una concepción coreográfica vinculada con el espectáculo. Más de 400 parejas de todo el mundo miden su talento milonguero y dan brillo a la competencia que ya es un clásico de nuestra Ciudad.

...

Visitas gratuitas en el mes del Tango

Recorré la ciudad con guías y conocé todo sobre este baile, que fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. El Ente de Turismo te ofrece diferentes visitas guiadas gratuitas para recorrer las zonas tangueras por excelencia y conocer la vida de las más destacadas personalidades del tango, como Carlos Gardel y Aníbal Troilo, entre otros. En agosto, sumate a la visita guiada en español y en inglés por el Abasto, la cuna del tango; también podés recorrer la calle Corrientes de noche en el mejor homenaje al tango y realizar una visita guiada por Parque Patricios para conocer la vida del guitarrista Guillermo Barbieri, entre otros. Además, podés conocer el Monumento al Tango en la visita guiada por Puerto Madero.

 

Más info: festivales.buenosaires.gob.ar

 

La ciudad también organiza el Campeonato de Baile en las milongas de Buenos Aires. En el mes de mayo, los mejores bailarines de tango compiten para ser elegidos y representar a la ciudad en Tango Buenos Aires Festival y Mundial en agosto.

.
FUENTE: ENTE DE  TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar