FEHGRA inauguró su Edificio Anexo

nueva sede

En el marco de su 75° Aniversario, la Federación inauguró hoy su Edificio Anexo, ubicado a pocos metros de su sede institucional. Participó el ministro de Turismo Gustavo Santos.

Con el objetivo prioritario de defender los intereses del sector y colaborar en el desarrollo de la hotelería, la gastronomía y el turismo argentino, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) asume constantemente nuevos desafíos y proyecta acciones para avanzar en su desarrollo y profesionalización. Así nació la idea de mejorar su infraestructura edilicia con la construcción de una nueva sede institucional. Ubicado en Beruti y Larrea, el edificio tiene un frente de 17 metros de largo, con alrededor de 2.300 m2 cubiertos, dos plantas de cocheras, dos plantas para oficinas de la Federación, y siete plantas con 24 unidades de departamentos.

NUEVA SEDE BENDICIONES

Roberto Brunello, presidente de FEHGRA, encabezó el acto de inauguración, junto a los integrantes del Comité Ejecutivo, ex Presidentes de la Federación, Presidentes de las 63 Filiales, autoridades de entidades colegas, periodistas y amigos. Participó el ministro de Turismo de la Nación, licenciado Gustavo Santos. El Obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, bendijo las instalaciones.

En este marco, Roberto Brunello expresó: “Este moderno edificio de nueve pisos es producto del compromiso y el esfuerzo de todos los empresarios hoteleros y gastronómicos del país, de nuestras 63 Filiales integradas por hombres de buena voluntad que tienen siempre sus raíces en suelo argentino, que siguen invirtiendo aun cuando las épocas son difíciles, que hace de la vocación de servicio un culto, que dejan como herencia la dedicación y el trabajo honorable y denodado que realizan todos los días del año detrás de los mostradores de los establecimientos. Pocos hitos son tan importantes en las historias institucionales como la inauguración de una nueva sede”. A su vez, dijo: “Priorizamos la calidad, el cuidado del medioambiente y la funcionalidad. En todo el proceso nos ocupamos de optimizar al máximo los recursos de la Federación”. FEHGRA invirtió en el edificio 55 millones de pesos.

 nueva sede corte de cintas

El presidente de FEHGRA agradeció el acompañamiento del sector público y subrayó el trabajo de la dirigencia empresaria: “Cada dirigente del país, cada uno de los Presidentes de Filiales aquí presentes, desde su lugar, debe instalar con convicción y firmeza los temas de nuestra agenda, amparados por el liderazgo institucional, sabiendo que, a pesar de la crisis global de confianza, nuestro accionar es orgánico, funcional a un interés de bien común y, por sobre todas las cosas, intrínsecamente justo”, y agregó “Ojalá todos juntos podamos encarar el gran despegue para que en Argentina no haya pobreza ni injusticia social, para que en todos los ámbitos y estratos se valore la cultura del trabajo”.

 

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, felicitó a las autoridades de la Federación: “Los abrazo por este emprendimiento y abrazo la historia de FEHGRA”. Destacó que en un país con alrededor de 150 años de vida independiente -tomando en cuenta desde la instauración de la Constitución-, la mitad de ese tiempo está recorrido por esta institución”. Ponderó la cualidad federal de la entidad: “Me encanta que el Obispo de Catamarca haya bendecido la sede, porque me gusta que en el turismo haya tonadas. Porque el turismo es la más federal de las entidades. Diría que debe ser el único de los sectores productivos que tiene esta presencia federal. Nosotros estamos en todo el país como ninguna otra actividad. Así como a veces nos duele el país entero, también bendecimos el país entero porque el fruto del trabajo de esta actividad se derrama en toda la Argentina”.

nueva sede santos brunello

El Ministro agregó: “Me siento feliz de participar en esta inauguración, siempre inaugurar edificio es importante. Este es un edificio materializado, pero también lo que estamos haciendo juntos es inaugurar una estructura tal vez intangible de esta nueva Argentina”, dijo que el trabajo de construir es arduo, trabajoso, pero finalmente este edificio está en pie, y de eso se trata la nueva Argentina. En esta instancia destacó una frase del cura Brochero: “Brochero decía hay que ponerse la Patria al hombro, y el Turismo se va a poner la Patria al hombro”.

Las Filiales de FEHGRA que decidieron obsequiar un reconocimiento a la entidad madre fueron invitadas a destinar el importe a una donación para el Comedor Comunitario “Madre Camila”, coordinado por el “Instituto Hermanas Pobres Bonaerenses de San José” –ubicado justo en frente al nuevo Edificio-, y que brinda desayuno y almuerzo a personas que se encuentran en situación de calle. FEHGRA duplicó la cifra recaudada por las Filiales.

.

FUENTE: FEHGRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar