Howard Johnson Yerba Buena es pionero en Ecoetiquetas en la provincia de Tucumán

El Howard Johnson Hotel Yerba Buena se convirtió en el primer hotel de Tucumán y sexto en todo el país en alcanzar la Ecoetiqueta de Gestión Sustentable en Nivel Avanzado, otorgada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT).

Ecoetiqueta es un programa nacional de certificación de turismo sustentable, desarrollado en el año 2013 por la AHT, validado por el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), y auspiciado por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Las instituciones logran obtener estas certificaciones a través del desarrollo de diversas acciones tendientes a mejorar el medioambiente, tales como separar los residuos reciclables de los orgánicos y contar con tecnología eficiente que lleven al ahorro de agua y energía. Además, deben cumplir con estrictas pautas de seguridad e higiene, accesibilidad y una importante gestión de recursos humanos y Responsabilidad Social.
HOJOAR YERBA BUENA
“Estamos muy contentos de que una empresa como es el Howard Johnson Yerba Buena haya alcanzado una certificación de Ecoetiqueta. Es el primer hotel en la provincia que lo tiene y el sexto a nivel país en recibir este tipo de premiación. Nosotros como tucumanos nos sentimos muy orgullosos de poder tener este tipo de instituciones que siguen trabajando de manera sostenida en el turismo sustentable”, expresó el presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastian Giobellina.

El trabajo encarado desde el año pasado con la consultora Destino Sustentable, permitió invertir en equipamiento y prácticas ecoeficientes, como la implementación de inodoros con doble descarga, grifería temporizada y riego por goteo para ahorro de agua. Aparte, se incorporaron ventanas con doble vidriado hermético, iluminación LED y de bajo consumo y aires acondicionados y frigobares ecológicos.
HOJOAR YERBA BUENA pool
“La sustentabilidad es una meta que siempre se corre un poco más allá. Es pensar cada día cómo se pueden sumar fuerzas con el staff, los huéspedes, los vecinos, las ONG de la zona y el propio Estado”, manifestó Andrés Battig, Director del establecimiento hotelero, al ser consultado al respecto.

La Ecoetiqueta implica trabajar, además de lo ambiental, en los aspectos sociales y económicos implicados. Valida los planes de la institución en materia de recursos humanos, responsabilidad social empresarial, campañas solidarias, mejora continua y calidad.

Concientizar y fomentar el desarrollo de un turismo respetuoso del destino se han convertido en las principales metas que pretenden alcanzarse en la actualidad.

HOJOAR YERBA BUENA int

.

FUENTE: ENTE TUCUMÁN TURISMO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar