El INPROTUR sesionó por primera vez en Jujuy

JUJUY SECTOR TURISTICO

En el marco de la  3ª Reunión ordinaria del directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística fueron abordados temas vinculados al espacio Argentina en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; acciones cooperadas con Brasil; el tren turístico de la Quebrada de Humahuaca y la activación de la promoción argentina en Chile.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, encabezó hoy la reunión del directorio del Instituto Nacional de Promoción Turística en la provincia de Jujuy. Destacó la labor que se está realizando desde distintos organismos oficiales para posibilitar la integración andina, el intercambio con Chile y Bolivia, con el objetivo de ampliar el proyecto regional.

En ese contexto, Santos hizo hincapié en la necesidad de  brindar circuitos integrados binacionales para el mercado receptivo internacional.

El temario incluyó cuestiones como: el espacio de promoción de nuestro país en los próximos Juegos Olímpicos; acciones de mutua cooperación entre Argentina y Brasil; la proyección para la actividad turística y el empleo que tendrá la puesta en marcha del tren turístico de la Quebrada, y difusión de nuestros destinos en Chile.

Participaron del encuentro el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el subsecretario de Promoción Turística, Fernando García Soria; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Silvana Biagiotti; el subsecretario de Innovación y Tecnología, Pablo Casals; el secretario Ejecutivo del Inprotur, Roberto Palais. Además estuvieron presentes el ministro de Turismo y Cultura de Jujuy, Carlos Oheler; su par de Río Negro, Silvia Arrieta; la presidenta del Ente Autárquico de Turismo de Mendoza, Gabriela Testa; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.

.

FUENTE: MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar