Buen inicio de vacaciones de invierno para Villa de Merlo

Buen inicio de vacaciones de invierno para Villa de Merlo

La Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Villa de Merlo informó los porcentajes de ocupación alcanzados durante la primera semana de las vacaciones de invierno, que cerró con un 82%

 

Luego del Fin de Semana largo del Bicentenario, donde se alcanzó un 78% de ocupación, la semana comenzó con ocupación que rondó, durante los primeros días, el 67% de las 15.000 plazas de alojamiento que posee el principal destino turístico de la Provincia de San Luis. 

 

“Desde mediados de la semana los porcentajes de ocupación fueron creciendo, alcanzando sobre el sábado y domingo un 82%” explicó Lucía Miranda Secretaria de Turismo y Cultura, “hubo más turistas que eligieron los hoteles de 4 y 3 estrellas y los complejos de cabañas de mayor categoría, mientras que la estadía promedio ha sido durante esta semana de 4,7 días”. En cuanto al origen de los turistas, fue principalmente de la Provincia de Santa Fe, Sur de Córdoba, San Juan, La Pampa y Tucumán.

 

EXPERIENCIAS NATURALES Y CULTURALES PARA TODA LA FAMILIA

 

La estrategia de desarrollo y promoción para estas vacaciones fue la incorporación de una completa agenda de actividades basadas en experiencias naturales y culturales en la Villa de Merlo. De esta manera, se han generado actividades de visitas culturales, senderismo y cicloturismo, que se complementan con las visitas que ofrecen diversos productores locales, para acercar la gastronomía local a los turistas.

 

Asimismo, el turista puede seguir recorriendo la Villa de Merlo a través de los circuitos que ofrecen las Agencias de viajes receptivas, con la visita al Filo de las Sierra de los Comechingones, el city tour y las excursiones a las localidades del Corredor de los Comechingones y a los de Traslasierra, así como también a la Ciudad de San Luis.

 

RECOMENDACIONES PARA DISFRUTAR ESTAS VACACIONES EN VILLA DE MERLO

 

La Secretaría de Turismo y Cultura de Villa de Merlo está difundiendo en los distintos centros de informes de la ciudad, una serie de recomendaciones para que los turistas puedan disfrutar su estadía en este destino turístico.

 

A fin de asegurar la calidad en los servicios, al momento de contratar alojamientos deberán cerciorarse de que sean establecimientos habilitados y las tarifas deberán ser exhibidas al público.

Asimismo, se recomienda contratar excursiones solamente en agencias de viajes habilitadas, de acuerdo como lo establece la Ley Nacional de Agencias de viajes N° 18.829, que son las que cuentan con los seguros correspondientes y con profesionales que brindan servicios.

 

Esta difusión ha sido acompañada durante la semana pasada con operativos conjuntos entre la Dirección de Transporte, la Dirección de Tránsito y la Secretaría de Turismo y Cultura.

.

FUENTE: VERÓNICA LINARES  / Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Villa de Merlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Portal DT, Portal de Turismo, Turismo en Argentina, Turismo Mundial, Viajes, Vacaciones, Noticias, Novedades, Placer

Otros Sitios

www.hockeynews.com.ar